Por fín: Llegó Boca Juniors a Ibagué para partido por Copa Libertadores
Esta tarde, la delegación del Boca Juniors, por fin pudo viajar en avión desde Bogotá, tras los inconvenientes que surgieron por el cierre del aeropuerto de Ibagué, debido a las difíciles condiciones meteorológicas que han tenido el país en las últimas horas que impidieron la llegada del equipo argentino a la capital tolimense.
El equipo "xeneize" llegó pasadas las 17.30 a Ibagué, para jugar mañana a las 21.30 ante Deportes Tolima por la Copa Libertadores, tras una odisea de más de 24 horas desde el momento de la partida hacia Colombia, en la tarde del lunes.
Noticia Relacionada: Boca ya está en Colombia pero no ha podido llegar a Ibagué
Los de Alfaro, que tenían pensado aterrizar en la capital musical de Colombia este lunes, tardaron un día más de lo previamente estipulado debido al mal tiempo y a la falta de recursos del aeropuerto Perales, el cual no cuenta con la tecnología necesaria para hacer frente a un aterrizaje en una situación meteorológica adversa. Boca Juniors tuvo que pasar la noche en Bogotá.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro, entrenaron en la mañana en la sede de la FCF de la capital de la República antes de su juego ante Tolima por Copa Libertadores.
Noticia Relacionada: Prensa Argentina critica el aeropuerto Perales de Ibagué, Boca no pudo aterrizar
El director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, estuvo presente en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol observando el entrenamiento de Boca Juniors, equipo donde juegan los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra.
El DT ‘xeneize’ y Queiroz dialogaron aproximadamente media hora, seguramente sobre la actualidad de los jugadores nacionales. “Hablamos de fútbol y de la Selección Colombia”, dijo el orientador después del entrenamiento.
Noticia Relacionada: Listas medidas de seguridad para el partido Tolima vs. Boca Juniors
El desplazamiento hacia la capital musical finalmente fue en avión, la alternativa que manejaban sino acompañaban las condiciones meteorológicas era desplazarse vía terrestre. Se espera que los argentinos hagan reconocimiento del campo en las horas de la noche como lo permite la Conmebol.
En el Hotel Sonesta de Ibagué, situado dentro del Complejo Comercial Acqua, se aloja el equipo que tiene en nómina a los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa. Se espera que lleguen más de 200 hinchas del conjunto azul y oro que se quedaron con las ganas de ver a sus jugadores en la noche anterior.
Le sugerimos leer: El Tolima tiene campeón de ‘Billar a Tres Balas’
Para garantizar la seguridad de los futbolistas, la Policía Metropolitana de Ibagué dispuso de un dispositivo especial para custodiar el vehículo en el que se movilizarán hasta el lugar en el que se encuentran hospedados o a cualquier destino de la ciudad.
Igualmente cerca de 700 uniformados harán parte del esquema de seguridad que se desplegará este miércoles para velar por la seguridad de los aficionados del Tolima y del equipo visitante.
Le sugerimos leer: Colombia podría ser la sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023
Ya en la sede del encuentro, el cuadro 'azul y oro' se medirá este miércoles a Deportes Tolima por la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.
Un encuentro definitorio de cara a la clasificación, pues a dos fechas para el cierre de la primera ronda, argentinos y 'cafeteros' se medirán en el Estadio Manuel Murillo Topo con el pase a los octavos de final aún en el aire.