Por la tanda de penaltis clasificó el Deportes Tolima a la final de la copa BetPlay
Durante los 90 minutos el partido dio empate 1 a 1, la gran posibilidad de abrir el marcador la tuvo el conjunto pijao, auqnue la presión estaba alta falló un defensor del Pasto y la recuperación de balón la recibe Caicedo pero falla, luego el esférico pasó al atacante Anderson Plata y este tampoco la metió.
Luego vendría Campaz en dos intentos y tampoco entró la pelota.
Pasto no paso de un par de centros, uno que trato de sorprender al portero Montero que acompañó la acción y no tuvo consecuencia, el partido fue para Tolima en intención de ataque, Pasto jugó en su campo y espero.
En la segunda parte Caicedo empezó a ganarle la espalda a los defensores del conjunto nariñense, una vez adelantado y en otra el arquero Juan David Contreras anticipó.
Otra jugada fabrica de manera similar si dio frutos, Plata otra vez de cuestionado rendimiento metió un buen centro y esto sirvió para que Caicedo pudiera meterla y fue el 1 a 0.
Pasto realizó cambios estructurales y de nombres y fue un poco más al frente, dos rebotes con balones de media distancia, una volada de Montero para sacar el balón y salvar su equipo, pero en la pelota quieta no pudo y uno de los que ingresó Miguel Camargo, marcó un buen gol para el empate 1 por 1.
El quipo volcanico no se preocupaba mucho en el partido, mas bien daba la sensacion de querer llevarlo a la instancia de los penaltis, Tolima perdió a Caicedo y realizó variantes para buscar el segundo tanto pero el tiempo dijo no.
Como en el 2018 el día del título de liga, fue determinante el meta pijao Álvaro Montero, en el partido fue sobresaliente, en la tanda de penaltis determinante, atajo y cumplió su papel, solo Aponte pudo marcarle.
Los pijaos que empezaron sin marcar Mosquera y Nieto, después mejoraron y mandaron la pelota al fondo de la red, Jose Ortiz y Campaz y con esto le dieron el triunfo a los pijaos y su tiquete para jugar la final ante Medellín.