Jóse Acevedo, presidente de Fedepatín 2021
Suministrada Fedepatín
2 Nov 2021 04:20 PM

Presidente de la Federación Nacional de Patinaje responde por irregularidades en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
José Acevedo aclaró que las tarifas por uso de los escenarios y valor de hospedajes están ajustadas a la ley y se hacen en estos eventos.

Tras las denuncias hecha en redes sociales de Jhoan Carvajal, dirigente nacional del patinaje en Ibagué, por aparentes cobros irregulares por el uso del Parque Deportivo en la ciudad por parte de la Federación Nacional de Patinaje donde se cumplirá el Campeonato Mundial de Patinaje Velocidad 2021, aseguró el presidente de la Federación, José Acevedo, que no es así, que hay mucha descontextualización.

El denunciante indicó, que se estaría generando un alquiler por hora de 100 dólares de la pista para las justas deportivas, hecho que es imposible porque es un lugar de carácter público.

Yo no puedo llamar dirigente a un pelafustán que viene a enlodar el nombre de una ciudad con mentiras y con falsedades de todo tipo, (...) yo a ese señor no lo conozco como dirigente, menos que haya hecho algún logro, lo conozco como un disociador, lo conozco es como una persona que le gusta hablar mal de los demás, pero si lo conozco como un  mercantilista, que en cualquier parque y/o escenario lo usa para hacer sus negocios con las escuelas y desde luego sacar provecho propio (...)", dijo Acevedo.

Añadió que es una persona a la cual no se le debe dar importancia, sostuvo que no lo considera dirigente. "Yo con pillos y pelafustán no me trato, y él no me está enlodando a mí, lo está haciendo con una capital, a unos dirigentes que después de un karma que se ha vivido en la ciudad en el 2015, hoy sacan la cara por Ibagué, porque esto del mundial es histórico, esto es inédito. A este evento hay que darle la trascendencia e importancia que se merece con la llegada de 38 delegaciones de diferentes partes del mundo, para que una persona de poca monta venga a enlodar (...)", puntualizó el presidente.

Frente al concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, precisó el presidente que al parecer los asaltaron en su buena fe.

Yo pienso que al concejal lo asaltaron en su buena fe, porque yo no creo que uno que esté en una corporación pública, que representa a unos ciudadanos, vaya a ir en contra de los ciudadanos. La verdad es que todo esto no me beneficia a mí, si no a toda la ciudad".  

Por ahora, seguirán las investigaciones de las autoridades ya que la denuncia, replicada por el cabildante del movimiento ADA de la capital del Tolima, cita que los costos están muy elevados.

A raíz de estas denuncias, y como quiera que se han invertido millonarios recursos de la Alcaldía para los dos eventos, el Panamericano en febrero y ahora el Mundial, desde ya anuncio estricto seguimiento y debate de control político para vigilar la inversión de cada peso de los ibaguereños en estas justas. Porque lo que no podemos permitir es que, tras el válido discurso de la realización de este tipo de competencias, de nuevo la corrupción nos metan goles y unos pocos se lleven los recursos de todos, incluso los de los sufridos deportistas y sus familias”, acotó Correa es sus redes sociales.

Fuente
Alerta Tolima