La última fecha de la fase todos contra todos se jugará en Ibagué, en un partido que siempre es atractivo para la hinchada de los equipos que se van a enfrentar. Son dos equipos que pueden estar tranquilos, pues no tienen posibilidad de quedar fuera del grupo de los ocho. Tanto Tolima como Nacional contemplan la posibilidad de ser cabeza de grupo y, de esta manera, obtener ese punto invisible.
El Estadio Manuel Murillo Toro se viste de gala para recibir a Nacional, que llega en un buen momento, al igual que el equipo local. Sin embargo, sabemos que la hinchada visitante no se ha comportado de la mejor manera en la ciudad, por lo que la comisión local de fútbol ha decidido no permitir el ingreso de la barra de Nacional. Además, en los alrededores del estadio habrá ley seca.
Cabe destacar que el Tolima presenta novedades para este partido. Andrés Arroyo, regresa para ser tenido en cuenta por el técnico David González, quien espera terminar con una victoria frente a su gente y ante un gran rival. Se espera que sea un buen cotejo para la afición que siempre acompaña al equipo.
Por último, hay que resaltar que, después de este partido, se espera que la Dimayor realice el sorteo para determinar cómo quedarán conformados los cuadrangulares, lo que permitirá saber en qué grupo quedará el Deportes Tolima para disputar las fases finales del campeonato.