Pese a tener un sistema de campeonato ya estudiado, los presidentes de los clubes del fútbol profesional colombiano no pudieron tomar una decisión definitiva sobre el futuro de la liga, ya que para aprobar un nuevo sistema de juego se debe hacer modificación en los estatutos actuales de la institución.
Lea también: Desde la Secretaría de Deportes de Neiva se confirmó la realización de mesas técnicas en pro del estadio
De acuerdo con lo que explicaron los directivos, una nueva asamblea extraordinaria será citada para dentro de 15 días y allí sí se podrá definir la manera en cómo se jugarán el único torneo del año 2020, por cuenta de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Una de las posibilidades es que en el regreso del fútbol en Colombia se retome el sistema actual de campeonato a partir de la fecha 9 de la presente edición. Al final clasificarían los mejores ocho para hacer dos cuadrangulares y ahí definir los dos mejores equipos del año.
Sin embargo, lo que sí logró definirse es que por cuenta de la emergencia sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de la FIFA, regresen los siete jugadores suplentes al banco, medida que había sido modificada este año.
Igualmente los presidentes del fútbol profesional colombiano confirmaron que para este remate de año se mantendrán tres competiciones: La Liga Betplay, el Torneo Betplay y la Liga femenina; esta última no alcanzó a iniciar su competencia en 2020 y espera tener algunos meses de juego.
Quizá el punto más álgido de la reunión se presentó con la exposición de la situación de la venta de los derechos de la televisión internacional y por eso se decidió crear una comisión que pueda tomar decisiones contra la empresa Prudent Corporate Finance, que había prometido el pago de 60 millones de dólares para este mes de junio.
Le puede interesar: Lewandowski, máximo goleador de la Bundesliga por quinta vez
Dentro de 15 días se realizará la asamblea extraordinaria de la Dimayor en la cual se tomarán las decisiones de los sistemas de campeonato y por supuesto la implementación de los protocolos de seguridad para el retorno de la competencia.