14 Mayo 2017 10:24 AM

Regalo de Nairo a las madres colombianas: Etapa y liderato del Giro

Nuevamente el ciclismo le da una alegría al pueblo colombiano y en uno de los días más importantes para la familia de este país: El Día de la Madre.

Leer También: Feliz Día para todas las Madres

Casi a las 10 de la mañana millones de compatriotas que en casa abrazaban a sus progenitoras tuvieron una alegría adicional con la victoria en el Giro de Italia de una de sus etapas más duras.

Y de paso alcanzó el liderato de manera transitoria. Esta alegría patriótica hoy domingo quedará en nuestros corazones.

Leer También: Nuevo gerente encargado del IMDRI

El portal  AS.COLOMBIAEl informó que colombiano sacó 25 segundos a Dumoulin y Pinot y venció en una accidentada jornada en la que Thomas y Yates fueron los más perjudicados.

Nairo es el rey de la montaña y no hay duda de eso. En el Etna, la primera prueba de montaña del Giro de Italia, no se había sentido bien, pero en la segunda, la zesperaba ver solo hasta la tercera semana y no solo ganó en la mítica cima sino que es el nuevo líder del Giro.

Nairo atacó cuando faltaban seis kilómetros para la meta -luego de un gran trabajo de equipo, liderado por Winner Anacona- e hizo salir de la comodidad a Nibali que tuvo que seguir el paso del ciclista del Movistar.

 

Los dos se fueron adelante pero dos kilómetros más adelante, el francés Thibaut Pinot los alcanzó. Entre los tres intentaron atacar pero fue Nairo el que logró irse, a falta de cuatro kilómetros. Pinot lo seguía en solitario luego de dejar a Nibali pero Dumoulin y Mollema no querían quedarse por fuera del cuadro y llegaron a su rueda.

 

En la meta Pinot y Dumoulin llegaron a 24 segundos y Mollema a 39, mientras que el Tiburón perdió un minuto con respecto a Nairo que sacó cierta ventaja para la contrarreloj del próximo martes en la que su principal riesgo es el holandés del Sunweb quien es especialista.

 

La sorpresa fue el nivel que mostró el local Vincenzo Nibali quien intentó seguir el ritmo de Nairo, Dumoulin y Pinot pero al final no tuvo las piernas para evitar perder un tiempo significativo, sin embargo, como el colombiano, el italiano es especialista en las terceras semanas.

 

La etapa estuvo marcada por un fuerte accidente en el que todo el Sky Team se fue al piso por una moto que estaba mal ubicada en la carretera. Los más perjudicados fueron el español Mikel Landa y el británico Geraint Thomas. Sin embargo, este último, con valentía y la invaluable ayuda del colombiano Sebastián Henao consiguió seguir en carrera y alcanzó al grupo en el que iba el ex líder Bob Jungels. Otro damnificado fue el australiano Adam Yates quien también estuvo involucrado en la caída y perdió varios minutos.

 

Este lunes habrá jornada de descanso y el martes vendrá la primera CRI de la competencia. Irá de Moligno a Montefalco en un recorrido de 39 kilómetros en el que el favorito sin duda es Tom Dumoulin. Artículo completo en http://colombia.as.com.

Le puede Interesar: