Por la mínima diferencia las ‘Leonas’ derrotaron al equipo paraguayo Sol de América pasando a cuartos de final de la Libertadores Femenina. El equipo capitalino llegaba de perder 1-0 ante River Plate de Argentina, sin embargo, tras los resultados del grupo C en general, dependía de sí para clasificar a la segunda fase.
El compromiso se llevó a cabo a las 5:30 de la tarde en el estadio José Amalfitani. La única anotación del partido fue por cuenta del Santa Fe por medio de Diana Celis, gol que le dio a las ‘Leonas’ el paso a la segunda fase de la copa continental.
“Felicidad absoluta y agradecida con Dios por darme la oportunidad de darle la clasificación a mi equipo. Ya seguir trabajando creo que ya este partido pasó tenemos que pensar en el otro, ya tenemos que pensar en el nuevo rival que es Universidad de Chile, mentalizadas a ganar”, fueron las palabras de Diana Celis luego del partido.
El compromiso se tornó difícil para el equipo colombiano dirigido por el huilense Albeiro Erazo, quien también resaltó el esfuerzo de las jugadoras que integran el plantel, reconociendo que enfrentaron un rival complicado, que al final quedó eliminado.
“Balance, muy positivo, las muchachas dieron todo en la cancha, fueron unas guerreras y gracias a Dios conseguimos el resultado que era lo que queríamos, habíamos trabajado duro para eso, sabíamos que era difícil pero bueno, se logró el gol que es lo importante y el triunfo que nos dio el paso”, comento el profesor Erazo.
Frente a la estrategia y planteamiento del juego, el técnico Erazo aseguró que le apostaron a un partido por las bandas y que de igual manera, trataron de manejar los nervios para al final dar solución y conseguir la clasificación.
“Era manejar la ansiedad, que estuvieran tranquilas, que jugáramos por fuera porque a ese equipo le hacíamos daño cuando le jugábamos por fuera, sobretodo que en el segundo tiempo que tuviéramos la calma porque el tiempo iba a correr, y era fundamental que mantuviéramos el equilibrio, que no nos hicieran goles, poder llegar a la anotación, ahora toca descansar, recuperar algunos golpes pensando ya en la ‘U’, creo que va ser un bonito partido, son dos equipos que juegan bien al fútbol, esperemos que la balanza se incline para el Santa Fe, vamos a trabajar con base en ello, mejorar algunas cosas”, explicó el técnico del Santa Fe.
Por su parte la jugadora Celis reconoció las virtudes del rival, “creo que ellas son muy guerreras, plantearon el partido como lo tenían que hacer y pues nada, nosotras hicimos nuestro trabajo y el gol, pasar, clasificar que es lo más importante”.
Ahora el equipo colombiano alista el compromiso ante Universidad de Chile, partido que será el próximo lunes 15 de marzo a las 3:00 de la tarde.