En medio de la emergencia que vive el país por la pandemia del coronavirus, los equipos del Fútbol Profesional Colombiano de la ciudad de Bogotá fueron obligados a buscar nuevos escenarios para disputar sus partidos de los campeonatos organizados por la Dimayor, después de que la administración local indicara que no prestará los estadios mientras se mantenga la alerta roja.
Adicionalmente, a los estadios El Campín y Metropolitano de Techo les están cambiado el gramado y algunos arreglos adicionales teniendo en cuenta la Copa América.
Por lo anterior, Independiente Santa Fe había hecho la solicitud para que se habilitará su sede deportiva en el municipio de Tenjo, en el departamento de Cundinamarca, y de esta manera afrontar los compromisos como local de la Liga BetPlay en dicho escenario.
Si bien se conoció que la petición fue aprobada y el partido de la segunda fecha frente a Deportes Tolima se programaría para el domingo 24 de enero, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos se pronunció a través de sus redes sociales aclarando el tema.
García Bustos explicó que teniendo en cuenta el toque de queda general que habrá en el departamento durante el fin de semana, acordó con la Dimayor y con Santa Fe que el compromiso deberá reprogramarse para el lunes 25 o martes 26 de enero.
En conversación con los presidentes de la @Dimayor y de @SantaFe hemos acordado que el partido SantaFe-Tolima no se jugará este domingo en Tenjo, sino que se reprogramará para el lunes o martes.
Agradecemos la buena disposición de los dos equipos.
Es nuestro deber dar ejemplo!— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) January 21, 2021
Ante lo mencionado, se está a la espera por que la Dimayor defina el día y hora del encuentro, que tendría que jugare en la tarde, ya que el escenario no cuenta con iluminación artificial.