Nuevamente el fútbol femenino internacional se ve afectado a causa del Covid-19, ya que en las últimas horas se confirmó que las citas mundialistas de las categorías que inicialmente estaban programadas para este 2020, luego reprogramadas para el 2021, nuevamente fueron agendadas para una nueva fecha según lo dio a conocer la FIFA, con el fin de garantizar el bienestar de los equipos participantes, por tal motivo fueron cancelados y postergados.
La crisis mundial también ha venido afectando al continente americano, manteniéndose la emergencia sanitaría y a pesar de retomarse algunas ligas en Sudamérica, la situación exigió que nuevamente fuera cancelado el clasificatorio al mundial Sub-20, el cual inició desde el mes de marzo, se esperaba que se retomara el próximo mes de noviembre, sin embargo, por petición de la Conmebol se reagendó para el 2021.
Otro de los campeonatos que no se llevó a cabo en este mes de noviembre como estaba programado, fue el Sudamericano Sub-17 de Uruguay, el cual estaba programado inicialmente para realizarse en abril de este 2020, por tal motivo en el año en curso no se tendrá ninguno de los dos torneos femeninos, los cuales definirán los cupos para las citas mundialistas de las categorías.
A pesar de postergarse los mundiales, la FIFA ratificó cada una de las sedes, en el caso del Sub-20 será en Costa Rica y el de la categoría Sub-17 se llevará a cabo en India como se ha venido anunciando desde las fechas iniciales.
Lo que aún está en duda es la lista de países clasificados, ya que la FIFA no confirmó si se mantendrá los que ya tienen un cupo en las competencias mundialistas, o por temas de tiempo programen nuevamente los torneos clasificatorios para el próximo año con todas las selecciones.
La única competencia futbolística en la rama femenina a nivel internacional que se mantiene hasta el momento, es el torneo Olímpico de Tokio 2020. Por su parte los campeonatos masculinos de 2021 entre los juveniles, mundial futsal y de clubes, se dialoga sobre la realización con estrictos protocolos establecidos.