¿Se tiraron la cancha del barrio popular?
Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Ibagué han dejado al descubierto uno de los daños que hoy impiden realizar trabajos en un terreno de juego bastante tradicional en la ciudad.
El Barrio Popular siempre se ha caracterizado por sus tradicionales campeonatos, antes de la pandemia y de los “trabajos de mantenimiento” los ibaguereños disfrutaban de un fin de semana lleno de goles y emociones.
Este terreno de juego es aprovechado en bastantes ocasiones por el Club Ariel Armel, que es dirigido desde hace muchos años por el técnico Jorge Luis Bernal, que siempre ha estado en pie de lucha.
La administración anterior lideró bastantes obras, entre ellas, la cancha de fútbol del Barrio Popular, pero hoy el terreno no cumple con las características de drenaje y por eso las consecuencias.
¿Cancha o Piscina?
En época de fuertes lluvias, como las que vive hoy la ciudad de Ibagué, se puede apreciar que lo hecho en el terreno de competencia quedo mal, pero no solo eso, el agua no tiene por donde abandonar el sitio, y por eso queda allí durante varios días hasta que el proceso normal del clima seque.
¿Qué dicen en el Imdri?
La entidad que administra los escenarios deportivos en Ibagué es el Instituto Municipal de Deportes, que lidera, Alejandro Ortiz, el licenciado manifestó que está conociendo de primera mano la situación, y que radicará un oficio en las próximas horas a la Gobernación del Tolima, pues al parecer esos terrenos son de la entidad departamental.
¿Y quién responde?
En este caso, la mejor respuesta la tiene el tiempo, pues debido a esto, se debe verificar bien a quien le pertenecen estos terrenos, ¿Quién autorizo desde la administración pasada las obras?, y peor aún, que el contratistas que le metió la mano, responda, algo que se pide por parte de la comunidad.