El ciclista australiano Simon Clarke (Israel - Premier Tech) ganó este miércoles 6 de julio la etapa 5 del Tour de Francia que contó con un recorrido 157 kilómetros y 11 tramos de pavé.
La segunda casilla fue para el neerlandés Taco Van Der Hoorn (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux) y tercero finalizó Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies).
Emocionante resultó la jornada debido a que el equipo Jumbo Visma fue el gran perjudicado ya que sus dos líderes, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard sufrieron caídas que los retrasó en la jornada y además perdieron importante tiempo en la clasificación general.
Por otro lado, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) corrió con inteligencia y permaneció al frente del pelotón principal para lograr la mejor ubicación y encaminarse a los puestos de privilegio.
Con respecto a los colombianos, Nairo Quintana (Arkéa Samsic) fue el mejor de los tres que están en competencia, teniendo en cuenta que se metió en el mismo grupo de Pogacar hasta que fue descolgado a 10 kilómetros para la meta.
En los últimos metros, el pelotón que contó con Wout Van Aert (Jumbo Visma), Daniel Martínez (INEOS Grenadiers), Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), Adam Yates (INEOS Grenadiers) y Enric Mas (Movistar) alcanzó el grupo de Nairo Quintana y rodaron en conjunto hasta la meta.