Último partido para el conjunto de la ciudad de Ibagué, equipo que viene de mal en peor. Llega de perder el clásico por goleada y ahora se enfrentará a uno de los mejores equipos de la liga local, estamos hablando de independiente Medellín, que viene de ganar el clásico frente Atlético Nacional por la mínima diferencia, y viene demostrando su buen fútbol en estas últimas temporadas.
Caso contrario del Deportes Tolima, este año va por su tercer técnico, primero fue el profesor Hernan Torres,tras varios años al mando consiguió triunfos, campeonatos y participaciones a nivel internacional, luego llegó el profesor Juan Cruz Real, quien tuvo un rendimiento del 43% durante su estadía en Ibagué y ahora los rumores apuntan que será Alexandre Guimaraes, pero aún no han hecho oficial su incorporación con el equipo.
En condición de local también perdió su último compromiso frente al deportivo Pereira y por cómo está jugando el equipo no muestra intención de al menos respetar su casa en un horario complicado para la asistencia de algunos hinchas en el estadio Manuel Murillo Toro, el profesor encargado Arastey, ya sacó la nómina de convocados para este compromiso con el poderoso de la montaña.
Cómo novedad le podemos contar que regresó Kevin Pérez y Bryan Gil, el delantero se encontraba con la selección del Salvador en estas eliminatorias rumbo al mundial 2026, como ausencias para este compromiso la del extremo Facundo Boné, quien salió lesionado en el pasado compromiso y la de Fabián Mosquera, quien no ha tenido un buen rendimiento con el equipo.
Este duelo será entre el segundo de la tabla de posiciones con un Deportes Tolima que tiene nueve puntos y está en la posición número 17 de la liga local.