En juego válido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, Deportes Tolima cayó 1-0 ante el Atlético Parananese en condición de visitante y se sigue alejando de las posibilidades de poder clasificar a la ronda de octavos de final, ya que queda con 4 puntos, una victoria, un empate y dos derrotas.
Ahora, el Paranaense tras su triunfo reforzó su liderato en el Grupo G de la Copa Libertadores 2019, situándose a un paso de cerrar su clasificación a los octavos a falta de dos fechas, frente a unos colombianos que quedan en apuros.
Le sugerimos leer: Estas son las “cuentas alegres” de la piscina olímpica de Ibagué
Necesitado de puntos, el Tolima desplegó un eficaz marcaje en la Arena da Baixada que fue desmontando todas las ideas de los últimos campeones de la Copa Sudamericana, hasta que Bruno Guimaraes logró por fin romper el bloqueo con un tanto desde fuera del área en el 78.
El gol llegó en una jugada de Renán Lodi y en la que Bruno Guimaraes probó suerte desde media distancia para vencer a Montero, quien se erigía como una de las figuras del partido y en tiempo de reposición defendió un remate de Rony que pudo ser el segundo tanto del Paranaense.
Le sugerimos leer: Mariana Pajón consiguió primer lugar en la Copa Sudamericana de BMX
En la quinta jornada, penúltima de la fase de grupos, el Paranaense visitará el 24 de abril al Wilstermann y el mismo día el Tolima jugará como local ante el Boca Juniors.
A la espera de que Boca Juniors y Jorge Wilstermann completen esta cuarta fecha el miércoles en la Bombonera, los brasileños se aíslan todavía más en la punta de la llave con nueve puntos, cinco más que argentinos y colombianos, y siete por encima de los bolivianos.
Fuente: AFP / Por: David Fernando Rocha