Visto desde lo numérico, se fueron dos puntos de casa, y para el Medellín ese resultado es bueno, suma ante uno de los mejores de Colombia y se va con empate del estadio Manuel Murillo Toro.
Ya entrando al momento que vive el equipo y a la circunstancia del partido, se pondera lo realizado especialmente en la segunda parte.
El primer tiempo fue de la visita, hizo un gol extraño, la pretensión fue un centro desde la izquierda y uno que está derecho con el gol, Pons se decidió a poner el cuerpo, su pierna y le salió la jugada del 1 a 0, eso sí se respaldaron en un buen trabajo defensivo, el medio campo lo ganaron y tocaron la pelota y cuando atacaron fueron claros.
Viene para el Tolima lo rescatable, anímicamente no es fácil perder una final, que le metan 7 en la Copa Libertadores y perder 0 a 1 en el primer partido de Liga y de local, pero así mismo se vieron las ganas y el deseo de agradar y no perder, empezando ya se arrimaban al pórtico de Andrés Mosquera, pero el gol no llegaba, Tolima fue dominador y se fue al frente, empezaron las sustituciones y mayor reacción en el equipo, salió Yohandri y bajo Lucumí creativo, como faltaban remates y aproximaciones, se arriesgó y se quedó únicamente con Trujillo en marca y a los lados de él, Lucumí y también regresó del ataque para arrancar de la mitad, Caicedo.
Leider Riascos protagonizó una jugadota con un “sombrero” en el área que le dio valor agregado a su actuación, pero no se pudo concretar.
Se reorganizó el ataque, Rangel entró en punta, Meléndez por derecha e ingresó Andrés Rentería y con esto la anotación en jugada de pelota quieta y el cabezazo del número 77 para el empate 1 a 1.
Medellín también movió sus fichas para defender el empate y al Tolima aunque lo buscó no concretó el segundo, al final marcador justo 1 a 1 y los Pijaos volverán el jueves al gramado del estadio Ibaguereño para recibir al Deportivo Cali en la fecha 2