Tres jugadores de la selección Colombia, finalista de la Copa América, tuvieron pasado reciente por Ibagué y el Deportes Tolima
De la actual nómina de jugadores de la selección Colombia de fútbol, que este domingo disputa la gran final de la Copa América 2024 frente a Argentina, tres de ellos han tenido que ver con la ciudad de Ibagué y el Deportes Tolima.
El nombre más sonoro y relevante es el de James David Rodríguez Rubio, hoy por hoy, el mejor jugador del certamen deportivo que se desarrolla en territorio estadounidense. El crack colombiano es hijo de madre ibaguereña, Pilar Rubio Gómez.
Los otros dos jugadores son el golero guajiro Álvaro David Montero Perales y el volante paisa Andrés Mateus Uribe Villa, quienes en el pasado reciente vistieron los colores del equipo Vinotinto y Oro, y que hoy tienen palpitando de alegría a los hinchas del fútbol en esta importante región del país.
El guardameta de 29 años de edad, jugó 152 partidos con el conjunto Pijao entre las temporadas 2018 y 2021. Aunque, la afición tolimense no lo recuerda de manera grata, por la manera como salió de la institución.
Por su parte, el volante paisa de 33 años, participó en 63 encuentros oficiales con el Deportes Tolima, marcó 13 goles e hizo dos asistencias, entre los años 2015-2016. El centrocampista dejó una gratísima imagen entre los hinchas tolimenses.
El caso más especial de los tres es James Rodríguez, quien no jugó para el Deportes Tolima; pero sus padres lo trajeron desde muy chico a la Capital Musical de Colombia, procedente desde la ciudad de Cúcuta.
El jugador que el pasado viernes cumplió la edad de cristo, vivió su infancia en Ibagué, realizó los estudios en el Colegio Tolimense, fue parte de buenas escuelas de fútbol de la ciudad, donde siempre jugó con la camiseta No 10, en el Polideportivo 14 de Octubre y en otras canchas importantes de Ibagué.
También empezó a mostrar su gran habilidad, para disparar la zurda con potencia y precisión; pero en la Academia Tolimense de Fútbol, fue donde logró conseguir el título de la Pony Fútbol en Medellín, a los 12 años de edad.
En 2006, el envigado se fijó en él y creyó en su talento para hacerse futbolista profesional. A partir de ese momento comienza el historial deportivo exitoso de James Rodríguez, el mejor jugador de la Copa América 2024 y con raíces tolimenses.
Todo lo anterior, inspira e ilusiona a una afición en la Tierra Firme, que palpita de emoción y alegría por la selección colombiana de fútbol, que este domingo en Miami, Estados Unidos, buscará su segundo título a nivel de Conmebol rente a los actuales campeones de la Copa América y los actuales campeones de la Copa Mundo en Catar.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link