
Ultimátum: Tolima vs Llaneros, se le agota el tiempo a Ismael Rescalvo
La fecha número 10 de la Liga BetPlay Dimayor se inicia para el Deportes Tolima, que jugará en condición de local, buscando hacerse de los tres puntos frente a Llaneros, un equipo que no la pasa nada bien, ocupando la posición número 16 con solo 8 puntos, a tan solo 3 puntos de la última posición que ocupa Unión Magdalena, con cinco puntos.
Por otra parte, el Deportes Tolima viene de caer en condición de visitante en el Atanasio Girardot, frente a un Atlético Nacional imparable. Este partido, lleno de emociones, terminó con un marcador de 4-3, correspondiente a la fecha número 5 que estaba pendiente por jugarse. A pesar de la derrota, el Deportes Tolima mostró “una nueva cara”; un equipo más vertical y con un buen manejo del balón hizo pasar un mal rato al equipo “verdolaga”.
Jugadores clave
Gonzalo Lencina está pasando por un buen momento en el Deportes Tolima, siendo un jugador clave para el “pijao”. Este delantero, con un notable olfato goleador, es lo que el Deportes Tolima no había tenido en mucho tiempo. En sus últimas temporadas, los mediocampistas han sido los protagonistas, como es el caso de Yeison Guzmán, quien ahora se encuentra en Rusia, y el anterior caso de Jaminton Campaz. Estos jugadores fueron los encargados de llevar la “batuta” con sus goles y asistencias. En el caso de Yeison, su registro en el “Pijao” es impresionante: 94 partidos, 28 goles y 17 asistencias, cifras que sin duda dejan un gran vacío en el Deportes Tolima.
Llaneros, por su parte, cuenta dentro de su plantilla con dos exjugadores del Deportes Tolima: Michael Rangel y el mediocampista defensivo Carlos Sierra. Ambos jugadores pasaron por el “Pijao” sin pena ni gloria, lo que añade un picante especial al encuentro, ya que ambos querrán demostrar su valía en el campo.
Situación del entrenador
Ismael Rescalvo, el entrenador del Deportes Tolima, se encuentra en una situación complicada, ya que en sus últimos 5 partidos registra 2 empates, 2 derrotas y solo 1 victoria. De no conseguir un resultado positivo frente a Llaneros, el "ultimátum"sería casi inminente. La presión sobre el cuerpo técnico aumenta, y los aficionados esperan ver un cambio significativo en el rendimiento del equipo.
El partido contra Llaneros es crucial para el Deportes Tolima. La afición espera que el equipo logre una victoria que no solo sume puntos en la tabla, sino que también devuelva la confianza al grupo y al cuerpo técnico. La presión es alta, y los jugadores deben demostrar que pueden superar las adversidades y brindar un buen espectáculo en casa.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí