El gremio de las EPS hizo llamado a los colombianos para no bajar la guardia en semana santa
El gremio de las EPS, Acemi, hizo un llamado a los colombianos a reforzar las medidas de bioseguridad en Semana Santa, cuya celebración iniciará a partir de este fin de semana en todo el país.
El presidente de la entidad Gustavo Morales, afirmó que es importante que los colombianos tomen conciencia que se deben seguir aplicando las medidas, como el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.
“No podemos bajar la guardia, no podemos convencernos que el problema de la pandemia está solucionado con la vacuna contra la covid-19, sobre todo ahora que empieza la Semana Santa, tenemos que extremar las medidas de autoprotección”, indicó.
Agregó que es importante que en esta Semana Santa no se hagan reuniones a puerta cerrada con personas que no hacen parte de nuestro núcleo familiar.
“Mientras que la vacuna no haga su efecto social, el virus está ahí, el riesgo está en la calle y no hemos ganado aún la batalla, hemos dado pasos importantes pero tenemos que seguir en esa lucha”, sostuvo.
El directivo además señaló que para las EPS en Colombia, se avanza de forma positiva en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.
“El Plan Nacional de Vacunación, va muy bien, se están cumpliendo las metas, hemos logrado que lleguen las vacunas a todos los rincones del país, las secretarias de salud, los prestadores y las EPS han trabajado en los territorios articuladamente, cada vez más gente en el Sistema de Salud, se está uniendo a este objetivo que es el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia”, puntualizó.