6.jpg
9 Dic 2017 11:01 AM

El ‘trasteo solidario’ que los ibaguereños le dieron al periodista Miguel Ángel Figueroa

Alerta
Tolima

Decenas de personas se hicieron presentes en la mañana de este sábado para participar en la entrega de las donaciones a nuestro periodista judicial de La Cariñosa y de RubénDaríoCorrea.com Miguel Ángel Figueroa.

Donativos de más de mil familias de todos los estratos que se movilizaron al conocer la tragedia que embargó el hogar del joven comunicador.

Y es que el pasado 9 de noviembre, hace un mes exactamente, un incendio consumió por completo su apartamento en un segundo piso del barrio Paraíso 1.

Miguel salió del Noticiero y fue informado de una conflagración por el WhatsApp y salió a cubrirla, como periodista que es. Pero nunca imaginó que las llamas estaban devorando su propia casa.

Le sugerimos leer:  Incendio consumió el apartamento del periodista de La Cariñosa Miguel Angel Figueroa

Afortunadamente esa mañana su esposa había salido a una entrevista de trabajo y a Juan Miguel, su pequeño hijo, lo dejaron al cuidado de la suegra.

La campaña que recogió aportes en especie y dinero en efectivo por el orden de los 18 millones de pesos sirvió para reponerle a Miguel Ángel gran parte de lo que perdió en el incendio.

Toda la estrategia se centró en un bono solidario que tuvo un costo de 10 mil pesos y que ofrecía variados premios.

La colaboración fue espontánea y generosa: Santiago Romero de Leongráficas dijo “yo imprimo los bonos solidarios”. Pedro Cabrera donó una obra de arte. Henry Escobar una caja de Néctar y otra de Ron Viejo de Caldas. Elías Lozano aportó una lechona, César Ocampo un viaje de los Toures VIP.

Le sugerimos leer: Agotados los Bonos Solidarios para ayudar al periodista Miguel Ángel Figueroa 

Nuestra periodista Angie Cañas ofició de recepcionista y tesorera. Geovani Prieto y Ricardo Cortés de vendedores y mensajeros.

La gerente de RCN RADIO Claudia Aristizabal  coordinó todas las estrategias para ayudar al lado de los directores de las emisoras: Fernando Varón y Marcelo Alzate de Radio Uno, Germán Acosta de RCN La Radio, Luis Miguel Chukizán de La FM, Jorge Ramírez Apóstol y Freak de La Mega y Montegranario Sierra de La Cariñosa, y cada uno de los integrantes de  La Fórmula 6.

La Policía Nacional, nuestro Ejército de Colombia y el presbítero Roger Aroca también se pusieron la camiseta.

Y arrancamos a tocar los corazones de los ibaguereños, pero al llegar con el mensaje ustedes ya lo tenían abierto, de par en par.

Eran 1.000 bonos. Miguel inicialmente me miró incrédulo y me dijo ¿será que los colocaremos todos? Yo le dije, tenga fe que sí…

Y a los 20 días de iniciada la campaña ya los habíamos acabado. Tuvimos personas que se ofrecían para adquirir más pero no pudimos llevarlos, se habían agotado.

Y si nos preguntan ¿por qué se dio todo? tenemos que responder que por la voluntad de Dios y de los corazones solidarios y generosos de ustedes.

Del embellecedor de calzado o la ama de casa que nos compraron un bono, de los taxistas que se acercaron a colaborar, de los empresarios que generosamente nos ayudaron, de nuestras directivas de RCN que enviaron una cadena de SOS a todas las gerencias de nuestro país y cada ciudad respondió al llamado (gracias a las directivas de RCN Bogotá llegaron 2 televisores de 32 pulgadas, un portátil y juguetes para la causa), de los niños y jóvenes que convencieron a sus padres para participar, de los colegios, de los líderes de los barrios que dijeron presente, de la Red de Mujeres, de los sindicatos, de los congresistas de la región, del Gobernador del Tolima Óscar Barreto y todos sus funcionarios.

Le sugerimos leer:  Walter Vera es el Feliz Ganador del Bono Solidario para ayudar a Miguel Angel

El Gobernador aportó la nevera y su secretaria de Salud el juego de alcoba para el hijo de Miguel.

Especiales agradecimientos a nuestros colegas de todas las emisoras, periódicos, de la televisión, las páginas digitales, a todas gracias por apoyar a Miguel Ángel.

Dijo el papa Francisco: “solamente llevaremos al cielo aquello que hemos compartido con los demás. El amor fraterno, la solidaridad y el compartir con los más desfavorecidos, viendo en ellos el rostro de Cristo”

Hoy, a nuestros queridos 500 mil Jefes tenemos que decirles que seguiremos sembrando para que germinen todos los días la solidaridad, la fuerza del civismo y la movilización ciudadana. A todos mil gracias.

Le sugerimos leer: Ahora en Ibagué: Centro de Estimulación y Divesión Kinder Art Eli


También le puede interesar: