Tras el anuncio más reciente del Dane, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, sobre el IPC, Índice de Precios al Consumidor, que se ubicó en 8,01 %, la billetera de los colombianos empezó tambalear.
Para el tema de los arriendos de vivienda, el monto máximo que se le podría realizar a su contrato será el mismo del IPC.
Por lo cual, el Diario la República listó cuáles son esas ciudades de Colombia con los arriendos más barato para vivir, según FincaRaíz.
Bogotá
Bogotá sería la ciudad más cara de esta lista, pero igual siendo estando en el top de las más baratas, a pesar de todo. En la ciudad aproximadamente hay 140.000 arriendos cuyo valor está entre uno y tres millones de pesos.
Este precio varía dependiendo del sector en el que se encuentre. No es lo mismo ir a un estrato 6 a uno de 3.
Medellín
La capital antioqueña se llevaría el segundo lugar con más de 170.000 inmuebles. En este caso es parecido su precio con Bogotá, ya que también se encuentran los valores entre uno y tres millones de pesos.
Y es que Medellín es un lugar perfecto para vivir por el clima y la cultura.
Cali
En esta ciudad el precio empieza a disminuir significativamente, ya que el arriendo estaría entre los quinientos mil y un millón de pesos.
Además, según la revista Forbes, en el 2018 Cali se ubicó en la segunda posición como la ciudad más barata para vivir, comparándola con Medellín y Bogotá.
Sin embargo, también tiene sectores donde el arriendo puede llegar a subir bastante. Tanto así, que habría que pagar entre dos y tres millones de pesos.
Bucaramanga
Finalmente, esta sería la ciudad más barata para vivir en arriendo según FincaRaíz. Los precios estarían entre 500.000 y 1.000.000.
Según Metro cuadrado, es la mejor ciudad para invertir en vivienda, dado que, según el Banco Mundial, es una de las más competitivas del mundo.
Los barrios que más buscan las personas, por si quiere tener como opción vivir en Bucaramanga son: San Alonso, Sotomayor, San Francisco, Antonia Santos y Altos de Cabecera.