Durante este fin de semana dos profesionales de la salud del departamento del Atlántico han fallecido por complicaciones derivadas del Covid-19.
Se trata del médico cirujano Iztvan Mercado, de 59 años, quien laboró en el Hospital de Sabanalarga y empezó a sentir los síntomas desde el pasado 20 de marzo. Lamentablemente perdió la batalla contra el virus este sábado en horas de la madrugada.
En los últimos días también falleció la doctora Sara De la Cruz, de 48 años, quien era la coordinadora médica del Hospital de Baranoa.
Al respecto del triste hecho se refirió la secretaria de salud de Baranoa, Liceth Escobar, quien lamentó esta pérdida y destacó la gran vocación de la doctora Sara, quien siempre estuvo presta al servicio a pesar de que conviviera con el síndrome de Guillain-Barré.
"Ella fue una médico que, a pesar de tener una condición de discapacidad, siempre estuvo al pendiente de su comunidad y al frente de la situación de la pandemia. Ella el 25 de marzo, día de su cumpleaños, empezó a sentir síntomas y posteriormente su prueba dio positivo para Covid-19", dijo la secretaria.
Por otro lado, la funcionaria dio a conocer que el estado de salud de la doctora Sara empeoró rápidamente, por lo que este sábado perdió su lucha contra el virus.
"Sarita empezó con un estado de salud en lo que cabe normal, pero luego le comenzó una desaturación de oxígeno, por lo que fue remitida al Hospital Cari. Desafortunadamente no pudo luchar más y fue vencida por el covid este sábado", agregó Escobar.
Con estas dos muertes, el departamento del Atlántico ya registra 45 trabajadores de la salud que han fallecido por Covid-19 durante la pandemia.