El cantante mexicano Vicente Fernánde,z falleció durante este día domingo a la edad de 81 años en territorio azteca, luego de cerca de cuatro meses de padecer varios quebrantos de salud, que generaron en múltiples ocasiones diversos rumores sobre su deceso.
Luego de haber sido diagnosticado con el síndrome de Guillén Barret, Fernández permaneció recluido en un centro asistencial de Guadalajara durante varias semanas, donde permaneció en terapia intensiva, sin embargo durante las últimos días se registró su reingreso a un centro hospitalario, debido a varias complicaciones que comprometían principalmente sus vías respiratorias.
Algunas muestras del delicado estado de salud del artista, fueron dadas a conocer por su hijo Alejandro Fernández, durante una presentación que tuvo en días anteriores, dónde solicitaba a su público elevar oraciones por su padre.
Está muerte llena de luto a la música mexicana, teniendo en cuenta el gran aporte artístico que el charro brindó, no solo a su pueblo y su país, sino a gran parte del mundo con cada uno de sus temas musicales, qué fueron ampliamente difundidos en un gran número de países a nivel mundial.
Desde el pasado mes de agosto, el estado de salud del cantante siempre fue objeto de rumores y de falsas versiones sobre su condición, llegando al punto de generar varios pronunciamientos por parte de su familia, en dónde desmentían algunas versiones falsas sobre su posible muerte.
Vicente Fernández desde hace algunos años permanecía alejado de los escenarios, sin embargo sus seguidores lo mantenían vigente con cada uno de sus temas, los mismos que lo llevaron a la fama y a recorrer varios países entre esos Colombia, con su talento y su inigualable estilo al momento de pararse frente a su público.
Hasta el momento, la familia a mantenido reserva sobre los detalles de las exequias del artista y se espera que en las próximas horas se den a conocer los mismos.