Una nueva alerta lanzó el Ministerio de Salud para que los colombianos no se dejen engañar de personas inescrupulosas que envían correos a nombre del portal ‘Mi Vacuna’ solicitando información personal.
La entidad, en su cuenta de Twitter, lanzó una voz de alerta ante el aumento de las denuncias de personas a las que les están llegando estos mensajes.
“Cuidado, están enviando correos electrónicos a nombre de #MiVacuna, pidiendo llenar un formulario de inscripción para acceder a un turno en la 1ra fase de vacunación. ¡No te dejes engañar!”, advirtió la entidad.
El Ministerio de Salud sostuvo que el único portal habilitado para postularse a la vacunación es http://mivacuna.sispro.gov.co., al tiempo que subrayó que es importante que las personas denuncien cualquier caso que se pueda presentar con estos mensajes engañosos.
Dijo además que no se debe llenar ningún formulario con información personal, por lo que recomendó a los colombianos visitar la página definida.
El jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OTIC), Weimar Pazos Enciso, explicó en qué consiste este portal de consulta.
“A partir de la consolidación y depuración de datos, hoy se cuenta con la información de los más de 35 millones de colombianos priorizados; y que se encuentra dispuesta desde el pasado 5 de febrero para que las personas puedan consultar la etapa de vacunación de acuerdo con los diferentes criterios establecidos en el Plan Nacional de Vacunación”, puntualizó el jefe de la OTIC.
Agregó que hoy la página ‘Mi Vacuna’ cuenta con una infraestructura muy robusta, apoyada por 22 servidores que soportan la base de datos y la concurrencia que tiene cada una de las diferentes fases de Plan Nacional de Vacunación.
“Es la primera vez que el Ministerio de Salud y Protección Social tiene que soportar tanta información, junto con un gran número de consultas diarias”, dijo.
Finalmente, destacó que este nuevo aplicativo cuenta con un monitoreo de 24 horas que permiten tener constantemente el número de consultas que se realiza con sus estadísticas y demás información que se requiere para hacer un control permanente.