Familia de joven que apareció decapitado aseguró que él no participaba del paro nacional
Los familiares de Santiago Ochoa. aclararon que no pertenecía a la ‘Primera Línea’ y tampoco participó en las manifestaciones y bloqueos del paro nacional, como lo habían señalado algunos congresistas del país.
Martha Ochoa, tía de la víctima, manifestó que el joven salió de su casa a bordo de una bicicleta a realizar una diligencia y luego iba a ir a trabajar, pero nunca regresó y por medio de redes sociales se dieran cuenta del hallazgo de una cabeza de un hombre en el corregimiento de Aguaclara y lo identificaron en Medicina Legal.
“Es falso que perteneciera a la ‘Primera Línea’, era un joven responsable, trabajador y juicioso, no entiendo porque se especulan cosas que no son ciertas, queremos limpiar su nombre. Estamos esperando que las autoridades encuentren el resto del cuerpo de Santiago. La mamá está afectada por la muerte y también por toda la información falsa que se ha publicado”, aseguró la familiar quien reclamó justicia.
Santiago trabajaba en una ferretería de su familia en el barrio Rojas de esta localidad.
El alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez Aguirre, rechazó todos los señalamientos que se han dado por el homicidio del joven en los cuales responsabilizan al Esmad, “ hacemos un llamado al respeto por el dolor de los seres queridos de la víctima, cesando de una vez por todas la difusión de fotografías y videos sensibles de este lamentable hecho, y evitando realizar señalamientos sin fundamento que nada tienen que ver con las líneas investigativas que se llevan a cabo entorno a este caso”, dijo el mandatario.
Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, condenó este nuevo hecho de violencia en el departamento, “rechazo social debemos manifestar a crueldad de actores ilegales que siembran terror en el Valle del Cauca, por la decapitación del joven Santiago Ochoa en Tuluá. Nuestra solidaridad con su familia”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.