Apareció en Ibagué, Wilson 'el héroe canino' y logró participar del desfile de San Pedro
José Adenis Ramírez, líder de taxistas en Ibagué, nos compartió esta bella historia.
Ramírez, nos cuenta sobre unos artístas que vinieron desde Pasto a hacer un homenaje a Wilson el canino héroe. Ramirez es taxista y los recogió, hizo de reportero, Jaime Zamudio, quien diseñó y elaboró, en menos de 48 horas, estas hicieron esta maravilla de tres metros de alto.
La escultura la llevaban al momento de iniciar la transmisión por la avenida Ferrocarril frente a la Policía, subieron por la primera y si bien pensaron en un principio subir hasta La Pola, pero al final como ya bajaba el desfile y decidieron entras por la Calle 10. Wilson va en un motocarro al que empieza a fallarle el cloche por la lentitud en la que debe operar para evitar daño a la escultura y adelante va una persona a pie que levanta las cuerdas para evitar un accidente irreparable
El sueño de esta familia es el de participar en el Gran Desfile Nacional del Folclor. Ellos no contaron con el apoyo de ninguna entidad y es un maravilloso homenaje a este canino que ayudó a la búsqueda de los perdidos en la Selva del Yarí.
Como vieron en el video el tamaño de la imagen y las cuerdas de energía, televisión y demás ponían en riesgo a cada instante a Wilson, así que José adenis preguntó si era posible desmontar la cabeza del Canino y asó lo hicieron y Ramírez llevó en la parte superior de su vehículo, quizá a uno de los personajes más importantes que alguna vez haya pensado cargar, así hicieron más rápido el recorrido y decidieron entrar por la Calle 10 con primera hasta la Catedral.
La Policía de Tránsito los apoyó y al llegar este punto y con el desfile bien avanzado parecía imposible que pudieran ingresar, pero para las personas de buen corazón nada es imposible, máxime para un insigne persona como lo es Wilson, el canino que se ganó el corazón del mundo entero.
José Adenis le contó a Alerta Tolima que al llegar allí volvieron a montar la cabeza de Wilson y fue tanta la emotividad de la gente que a la organización no les quedó otra opción que abrirles paso y hacer que el gigante Wilson entrara.
Aquí la foto de la entrada de Wilson al recorrido.