La UNAD, primera Mega Universidad de Colombia, está cumpliendo 40 años
Hoy la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD- está cumpliendo 40 años de fundación, son cuatro décadas en las que millones de colombianos han tenido la oportunidad de acceder a una oportunidad educativa que ha llegado incluso a territorios en que el Estado no ha hecho presencia.
El padre Jaime Buenaventura, rector de la UNAD, indicó que ésta ha sido la Institución que ha facilitado que un gran número de colombianos puedan acceder a educación de muy alta calidad a través de la formación virtual, logrando llegar a muchos sitios donde antes no era posible cumplir el sueño de ser profesional.
Manifestó además que la UNAD, es la primera mega universidad en formación virtual que le pueden ofrecer a quienes estudian con ellos, la capacidad de ingresar a un campus virtual en la noche o en la madrugada o en el espacio en que sus actividades diarias se lo permitan.
Haciendo hincapié en el gran esfuerzo que ha hecho la UNAD por robustecer su plataforma virtual para permitir que los colombianos tengan las mejores herramientas tecnológicas.
“Son 40 años de existencia en Colombia, nuestro gobernador es egresado de la UNAD, nuestro presidente de la Asamblea Departamental es egresado de la UNAD, así como muchos concejales y periodistas del Tolima”, indicó el rector.
El padre Buenaventura invitó a los estudiantes, egresados y a toda la comunidad en general, a participar hoy desde las 3 de la tarde a través de su canal de YouTube en la celebración de los 40 años y también a las 5 de la tarde en el magazín Uniendo Distancias Televisión, en el que estará interactuando comunidad de la zona sur que comprende Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.
Alcances de la UNAD
Son 65 territorios colombianos en los que hace presencia la Mega Universidad, con una oferta educativa de más de 75 programas, tecnológicos, pregrado y posgrado.
Además ya cuentan con una sede en Estados Unidos y están avanzando para abrir una nueva sede en España, para que no solo los colombianos en el exterior se puedan seguir formando, sino también la comunidad mundial.