Finalmente, el funcionario del CRUE murió por COVID-19
Solo 10 días después de la muerte de Juan Carlos Muñoz Quintero, funcionario del CRUE, el Instituto Nacional de Salud (INS) logró confirmar que si fue por Covid-19.
Este hombre de 58 años, quien también era el Presidente de la Asociación de Contratistas de Cartagena, murió en días pasados en el Hospital Universitario del Caribe, a causa de una afección respiratoria aguda.
Lea también: En Ibagué ya hay 4 personas recuperadas de COVID-19
Según los familiares de Muñoz, todo empezó por un cuadro de gripa acompañado de fiebre y los síntomas se fueron agudizando con el pasar de los días.
Ante la gravedad de la situación, lo llevaron a la clínica El Bosque, pero presuntamente no fue atendido como un paciente infectado por COVID-19, por lo que tuvieron que trasladarlo al Hospital Universitario del Caribe, donde falleció un día después.
Hasta el día de hoy, se desconocen las causas de su contagio, sin embargo al tomar la muestra, esta arrojó positivo. Muñoz Quintero, también sufría de hipertensión arterial y obesidad.
Le puede interesar: Este es el pico y cédula de hoy Viernes Santo
Sus compañeros lo recuerdan como una persona "echada para adelante" y generosa."Nosotros estamos trabajando a distancia y teníamos varios días sin vernos así que no sabemos con quién pudo tener contacto. Juan Carlos era una magnífica persona, un gran amigo que luchaba por el bienestar de las personas de la Asociación. Es una gran pérdida", expresó una de las integrante de la Asociación de Contratistas del Distrito.
El Calvario de Juan Carlos:
Juan Carlos Muñoz Quintero, una semana antes de su fallecimiento presentó un cuadro de gripa fuerte, además de fiebres que sobrepasaban los 39 grados centígrados, fue trasladado por su esposa a la Clínica El Bosque, donde según un vídeo grabado por el mismo, no lo atendieron como debería. En el vídeo se evidencia la dificultad que padecía al hablar, puesto que se ahogaba.
De la Clínica El Bosque (antigua San Juan de Dios) fue trasladado a el Hospital Universitario del Caribe, donde falleció 24 horas después de ser ingresado.