Este hecho se presentó en el barrio el Bosque de Medellín.
Archivo
23 Abr 2022 02:55 PM

Fingió su secuestro para exigirle dinero a sus padres

Melissa
Álvarez Correa
La Fiscalía indicó que el hombre habría buscado a dos personas más para fingir su plagio. El caso ocurrió en Medellín.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre que habría fingido ser víctima de secuestro y le exigió dinero a sus padres por su supuesta liberación.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril en Medellín, cuando la madre de la supuesta víctima recibió llamadas y videos en los que amenazaban a su hijo de muerte y le daban golpes.

Ese mismo día, a la mujer le fue solicitada una suma de un millón de pesos para dejar libre a su hijo, por lo que el dinero fue dejado en un sitio pactado, a donde habrían llegado a recogerlo la víctima, un adolescente y otro hombre, identificado como Kevin Alexis Álvarez Jaramillo.

 

 

 

Pantallazo de uno de los videos de la agresión de hombre que fingió secuestro en Medellín
Fiscalía

"En horas de la noche y cuando se disponían a recibir la suma de un millón de pesos a cambio de la liberación del secuestrado, servidores del Gaula de la Policía Nacional capturaron al hijo de la ofendida y a dos personas más, una de ellas menor de edad", aclaró Natalia Andrea Rendón, directora Seccional de la Fiscalía en Medellín.

De acuerdo con la Fiscalía, el material de prueba que recopilaron los investigadores indica que el supuesto secuestrado habría contactado a los señalados cómplices, y planeó todo para simular la retención y obtener dinero de sus familiares.

Los presuntos involucrados en los hechos, al parecer, grabaron los registros fílmicos y fingieron las agresiones para presionar el pago.

 

Un fiscal de la Seccional Medellín imputó a los dos adultos los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos. Por disposición del juez de control de garantías, recibieron media de aseguramiento en centro carcelario.

De otra parte, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA) imputó al menor de edad aprehendido el delito de tentativa de extorsión. El joven recibió medida de aseguramiento de internamiento preventivo, pero "no se allanó a los cargos imputados", confirmó Rendón. 

Fuente
Sistema Integrado de Información