23 Feb 2018 09:10 AM

Fundación Animalista Provoz, rescatando huellitas en la capital musical.

Alerta
Tolima

La Fundación Ibaguereña Animalista Provoz ha rescatado y brindado un hogar a más de cien perros y gatos en la capital musical. En este momento, la fundación tiene a cargo 12 casos de caninos que han rescatado, los animales tienen los cuidados necesarios y un seguimiento adecuado para brindarles un mejor estilo de vida.

Le sugerimos leer:  Estos Artistas le apuestan a las fusiones de géneros musicales.

La Fundación que ha trabajado por tres años en esta labor social, lo hace de la mano con la comunidad ibaguereña. Pues las personas que brindan un espacio limitado a algunos perros o gatos, reciben un acompañamiento y apoyo económico por parte de la fundación.

A pesar de no contar con los recursos económicos suficientes para brindar una mejor calidad de vida a los peludos de cuatro patas, la fundación ha creado alternativas para sostenerse. Entre ellas encontramos el Plan Padrino, el cual consiste en una cuota mensual de 5.000 pesos y al final de cada mes, la institución presenta una detallada rendición de cuentas a través de sus redes sociales.

Le sugerimos leer:   Estos son los trámites que puede realizar en la página web de la Alcaldía de Ibagué

“La fuerza de voluntad de las personas y la confianza que las personas tienen en nosotras nos parece importante, porque gracias a ese apoyo hemos podido sacar adelante a los animalitos”  expresó la Representante Legal.

Adriana Torres, Representante Legal de la fundación, comenta otra alternativa que no solo ayuda a los animales abandonados, sino que impulsa al cuidado del medio ambiente. “El material reciclable recolectado durante cierto tiempo es vendido y con esto realizamos jornadas de esterilización en veredas de la ciudad y cubrimos algunos gastos de la fundación” expresó.

Le sugerimos leer: $178 millones se han invertido en obras de primeros auxilios de la casona de Jorge Isaacs

La Fundación Provoz, agradece a los ciudadanos que han sido parte de esta iniciativa ambiental y social, pues “Hemos tenido gran acogimiento por los ibaguereños, por lo mismo que nosotras somos muy honestas, entregamos rendición de cuentas de absolutamente todo y eso a la gente le gusta mucho” expresó Adriana Torres.

Finalmente, la fundación también se ha tomado las calles de la capital musical, pues, como es el caso de Muñeco un perro rescatado aproximadamente hace mes y medio en grave situación de salud, el canino presentaba problemas de sarna y positivo para Erliquiosis canina.

Le sugerimos leer: Hoy se le dio el último adiós a Chipuco

Luego de un seguimiento y trabajo con Muñeco, ya se encuentra en perfecto estado tanto emocional como en la salud para ser parte de una familia ibaguereña o cualquiera que le brinde la posibilidad de una mejor calidad de vida.

Le sugerimos leer:  Demos el primer paso para cambiar la historia

También le puede interesar: