Hombre afirma que bebé que apareció muerto en una playa podría ser su hijo
Después de cuatro días de incertidumbre, por la extraña muerte de un bebé de dos años en las playas de Buritaca, Santa Marta, apareció un hombre diciendo que es el papá del niño.
La ubicación del posible padre se dio después de una minuciosa búsqueda, por parte de la Policía Nacional, quienes trabajaron de manera mancomunada con la Policía de Infancia y Adolescencias.
El posible padre del niño asegura que los rasgos, la edad y la apariencia física del cuerpo sin vida, tienen mucha similitud con el parentesco de su pequeño hijo.
Para saber a ciencia cierta si el adulto es el verdadero papá del niño, se le practicará un estudio de ADN para determinar su paternidad.
Es de anotar que el cuerpo sin vida del infante reposa en las salas de Medicina Legal. Las autoridades están a la espera del resultado de la necropsia para saber cuál fue la causa de extraña muerte.
Así lo declaró el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, quien dijo que, “frente al caso del menor que fue hallado en las playas de Buritaca, la Policía Metropolitana de Santa Marta se permite informar que ya se ubicó, por parte de la institución, a quién podría ser el padre del niño, quien reconoció algunas prendas como también otros accesorios de quién presuntamente sería la mamá”.
“Estamos a la espera de un pronunciamiento de Medicina Legal frente a las causas de la muerte del niño, como también de una prueba de ADN que corrobore que efectivamente se trata de progenitor, también estamos en la búsqueda de la mamá con todas las acciones correspondientes de la Policía de infancia adolescencia como también de los guardacostas”, puntualizó el alto oficial.
Además, las autoridades revelaron que hasta el momento no se sabe nada acerca de la madre del menor y, para dar con su ubicación, la Policía Judicial analiza unos videos de seguridad, donde se observa a una mujer con el bebé en sus brazos, y se presume que podría ser la mamá del pequeño fallecido.