Las autoridades investigan una preocupante serie de homicidios ocurridos durante este fin de semana del año en el departamento del Huila y que dejó un saldo trágico de por los menos cuatro personas muertas.
Los hechos, que incluyen víctimas tanto en zonas urbanas como rurales, han generado consternación en las comunidades de Pitalito, Timaná, Oporapa y Neiva, mientras las autoridades trabajan para esclarecer los móviles de los crímenes y dar con los responsables.
El coronel Óscar Cárdenas Peña, subcomandante de Policía en el departamento de Policía Huila, encargado, indicó que “durante este fin de semana, se registraron tres lamentables hechos en los municipios de Pitalito y Timaná, donde murieron tres personas en diferentes situaciones”.
En el municipio de Pitalito, dos homicidios registrados han conmocionado a la comunidad. Kevin Fernández, un joven de tan solo 17 años, fue asesinado con arma de fuego por sujetos que se movilizaban en una motocicleta en el barrio Villa del Prado, donde aún no se tienen claros los móviles.
“Una vez es herido fue traslado al hospital San Antonio de este municipio, donde lamentablemente fallece debido a la gravedad de las heridas. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis mientras avanzan las investigaciones”, agregó el oficial.
Asimismo, en otro hecho ocurrido en la vereda El Higuerón, en la zona rural de Pitalito, fue asesinado Alexander Zúñiga, de 32 años, quien recibió varios disparos durante lo que parece haber sido un intento de hurto.
Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link