Los árboles que intentaron envenenar con glifosato en el centro de Neiva ya reciben tratamiento
Indignación y rechazo generó el envenenamiento con glifosato de dos emblemáticos árboles Oiti, en pleno centro de Neiva conocidos por albergar centenares de 'loros carisucios', fueron taladrados para poderles inyectar el glifosato.
Indignación y rechazo a generado el #envenenamiento con #glifosato de dos emblemáticos árboles Oiti, en pleno centro de Neiva conocidos por albergar centenares de 'loros carisucios', las autoridades buscan a los #responsables que habrían quedado grabados en cámara de seguridad. pic.twitter.com/smcFpRjODc
— RCN Radio Neiva (@RCN1150Neiva) November 3, 2023
Este hecho de maldad ha sido rechazado por la comunidad, los árboles están localizados en un lugar emblemático, la Carrera Quinta con Calle Décima, en el epicentro administrativo y financiero de la ciudad de Neiva, donde todas las tardes las aves buscan refugiarse, en los arboles ubicados en pleno centro de Neiva.
Hernando Duarte, secretario de medio ambiente en Neiva indicó que “estamos haciendo todo para poderlos salvar, iniciamos un tratamiento con biofertilizantes melaza, leche cruda. ceniza y estiércol vacuno y agua, para poder desintoxicarlo y protegerlos de una muerte anunciada”.
El funcionario indicó que “ la denuncia ya se encuentra en la Fiscalía con el fin de poder judicializar a los responsables que motivados por la incomodidad de limpiar el excremento de los ‘loros carisucios’ y la caída constante de las hojas habría tomado la decisión de envenenar los árboles.
En la zona existen cámaras de seguridad y se ha solicitado acceso a los videos para identificar a los responsables y que reciban las sanciones correspondientes. No se trata de un delito menor, sino de un crimen ambiental.
Además, el momento cuando las aves llegan a los árboles se convierten en uno de los atractivos en el centro de Neiva, muchos niños, adultos y turistas disfrutan de ver volar las aves y llegar a los arboles en busca de refugió y que con su canto armonizan el atardecer, por lo que este hecho ha sido considerado como un crimen ambiental.
Asimismo, se hizo el llamado a la preservación del medio ambiente a cuidar la llamada casa común y denunciar este tipo de hechos que atentan contra los ecosistemas.
Por su parte, la comunidad y organizaciones ambientales han rechazado este crimen ambiental, en redes sociales centenares de ciudadanos han manifestado repudió e indignación ante lo que se considera un acto de maldad.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link