Las obras civiles más que su elaboración e implementación lo más costoso es su mantenimiento, tales como lo polideportivos del barrio Galán donde el mandatario de los neivanos se comprometió a sostener los escenarios deportivos.
En su recorrido el Alcalde, dejo pactado unos compromisos con la comunidad con el objetivo de que este escenario deportivo sea entregado en óptimas condiciones para el disfrute de los habitantes del sector.
El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, recorrió junto a la comunidad la obra del módulo Sacúdete Recreo Deportivo con cancha de fútbol sintética en el barrio ‘José Antonio Galán’, en la Comuna 6, un escenario que va a beneficiar a 324.375 personas que habitan las seis etapas de este sector.
“Es una obra de gran impacto social donde va a disfrutar toda la comunidad, va haber participación de todos los actores y habitantes de este barrio, aquí hay seis etapas del barrio Galán y vamos a tratar de que entre todos nos pongamos de acuerdo para entregar el escenario, se inaugurará el día que esté totalmente terminado”, sostuvo el mandatario local.
Durante la reunión se rindió cuentas de las inversiones que se realizaron, pero también quedaron pactados unos compromisos tanto de la Administración como de la comunidad, donde el mandatario de los neivanos se comprometió con realizar unos arreglos mínimos para que de esta manera pueda ser inaugurado este complejo deportivo, que ya está culminado casi en su totalidad. Así mismo, la comunidad quedó encargada de cuidar y velar por estas instalaciones para que no sean objeto de daños o vandalismo.
“Alrededor del escenario hacen falta esquemas en concreto rígido para poder darle manejo a las aguas lluvias pero también que sea mucho más dignificante en el esquema que se requiere para que los niños puedan venir a participar, vamos a arreglar las gradas, a pintarlas, un muro de contención que hay al frente poderlo limpiar y hacerle un llamado a los demás vecinos para que también tengan cultura ciudadana y podamos, entre todos, salir adelante, hablar y a través del diálogo llegamos a un consenso”, indicó Muñoz Calderón.
Por otro lado, es importante destacar que está obra contó con una inversión de 2.028 millones de pesos, y 170 millones de pesos en interventoría, es decir, casi 2.200 millones de pesos, de los cuales 1.365 millones fueron aportados por el Ministerio del Deporte y el restante por la Administración Municipal. “Más de 2 mil millones de pesos se han invertido en este escenario, la otra semana se instalará un parque biosaludable para que ellos también puedan disfrutarlo y ahí vamos organizando”, concluyó el Alcalde de Neiva.
Finalmente, Luis Gabriel Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio ‘José Antonio Galán’, agradeció a la Administración ‘Primero Neiva’ por hacer posible que el deporte volviera a este lugar que había estado tan olvidado.
“Este escenario deportivo nos va a beneficiar con muchas cosas, sacar a los niños de la drogadicción, sacar tiempo libre para ellos, el deporte nuevamente llega a nuestro barrio porque este era un barrio que estaba totalmente olvidado por las administraciones anteriores”.