Alcaldía de Neiva anuncia reactivación de todos los sectores desde este sábado
Sin haber llegado al pico de la pandemia, el Alcalde de Nieva, Gorky Muñoz Calderón, anunció que la ciudad vuelve a la normalidad. Desde este 26 de septiembre la capital del Huila estará en una nueva fase de la pandemia que permitirá la reactivación total en los sectores.
Muñoz Calderón, indicó que, “durante las últimas tres semanas, se implementó un pico y cédula con números pares e impares que permitió que un 50% de la ciudadanía, saliera a hacer sus diligencias y compras. Y tras evaluar el comportamiento de la pandemia, decidió levantar la medida que había permitido controlar el flujo de personas y vehículos en la ciudad, durante la cuarentena”.
Asimismo, el mandatario anunció que el toque de queda también se levantará desde este sábado.
“Es por eso, que hemos determinado que a partir del sábado se levanta la medida del pico y cédula, y el toque de queda, esto con el propósito de que la economía vuelva a tomar su rumbo y podamos reconstruir juntos la estrategia para superar la crisis en la que nos puso la pandemia", precisó el alcalde.
En Neiva aún no se ha llegado al pico de la pandemia, en total se han confirmado 6.178 casos de los cuales 4.547 se han recuperado, 1.448 casos que se mantienen activos y es el municipio que más muertes registra por el virus, con 173 personas fallecidas.
De ahora en adelante el autocuidado será fundamental para esta nueva fase en Neiva, pues la medida permite una mayor activación de la vida social, laboral y personal, por lo que cada uno debe asumir la responsabilidad de dar cumplimiento a las medidas y protocolos de bioseguridad.
“Hay cosas que no debemos olvidar como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas que continúan siendo nuestras únicas armas para luchar contra el virus”, concluyó el mandatario.