Una mesa de trabajo con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, realizó el alcalde, con el propósito de escuchar las necesidades más representativas y concertar el plan de desarrollo y que se proyectará para el 2021, y poner en marcha el programa de ornato y embellecimiento “De la comuna para la comuna”, el cual busca incentivar a los residentes de los barrios para que adopten parques y zonas verdes.
En el marco de esta actividad el alcalde destacó el trabajo que adelantan en los barrios los líderes comunales y agregó que para el próximo año se tendrá una importante inversión en materia de seguridad, mejoramiento de las vías de acceso y conservación del medio ambiente.
“Estamos trabajando en sinergia con todo el equipo de la administración municipal, en reuniones con presidentes de juntas y ediles y en cada uno de esos esquemas con la asociación de Juntas de Acción Comunal con Asojuntas, hemos querido a partir de ahí tener una hoja de ruta clara para poder hacer la inversión que corresponde al año entrante de acuerdo lo que está establecido en el plan de desarrollo. Tenemos todo un esquema y una estrategia con varios componentes para poder reactivar la ciudad económicamente, son muchos los componentes y esto es hace parte de la estrategia”, afirmó el alcalde.
Por su parte el director de Participación Ciudadana y Comunitaria, Oliberto Tintinago, manifestó que con el desarrollo de este proyecto se podrá generar empleo en el municipio teniendo como base los residentes de las diferentes comunas quienes tendrán una importante labor para que las zonas de sus barrios estén cuidadas y no se presenten casos de contaminación, arrojo de basuras, criaderos de mosquitos entre otros.
“Para avanzar en proyectos tan importantes como el proyecto de ornato para el municipio, donde las Juntas de Acción Comunitaria y las Asojuntas se vuelvan protagonistas en la medida en que se organicen y cumplan requisitos para que sean ellas dentro de la autonomía quienes entren a contratar y desde luego a buscar el personal necesario para sacar adelante este proyecto”, dijo.
En la jornada se dio a conocer la oferta institucional que tienen la administración municipal en todas y cada una de las secretarías y como los presidentes de las juntas puede tener acceso directo a estas.
El propósito es mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona urbana y rural, por este motivo el Alcalde adelantará reuniones periódicas con los líderes de las 10 comunas del municipio, así como también de los corregimientos, para que sean insumo para el desarrollo de importantes proyectos.