El lamentable hecho se presentó en la vereda Hacienda Laboyos, ubicada en zona rural del municipio de Pitalito, el hecho de sicariato acabo con la vida de Lina Marcela Quinaya Chilito, quien habría dejado a una menor huérfana, las autoridades adelantan las investigaciones de este caso.
La lamentable escena ocurrió a plena luz del día, según las primeras versiones el hecho ocurrió horas de la tarde cuando Lina Marcela Quinayas, de 35 años de edad, se encontraba almorzando donde unos conocidos en la vereda El Limón - corregimiento de Criollo. Los hombres que llegaron al lugar preguntaron por ella y cuando confirmaron que se trataba de la mujer uno de los hombre habría dicho “aquí le mandaron esto” posteriormente accionó el arma y el disparo.
De acuerdo a la información de la Policía Huila e informaciones preliminares indican que, dos personas llegaron hasta la finca ubicada a unos 20 minutos del área urbana, movilizándose en una motocicleta de alto cilindraje, preguntaron por la víctima, y posteriormente le dispararon, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.
La víctima fue identificada como Lina Marcela Quinaya Chilito de 35 años de edad, quien, según los informes iniciales, presentaba tres impactos ocasionados por arma de fuego y que falleció en el lugar de los hechos.
Las autoridades informaron que el personal de la Seccional de Investigación Criminal realizó los actos urgentes y adelanta las averiguaciones, con el fin de establecer las posibles causas del homicidio de este hecho y poder ubicar a los responsables.
Por su parte, desde la institución se solicitó la colaboración de la comunidad para que brinden información que contribuya al esclarecimiento de este caso.