En Neiva, el subcomisario de la Policía, Orlando Franco Herrera, reconocido por pertenecer a la orquesta de la institución durante varios años, fue asesinado.
El hombre al parecer se enfrentó con los delincuentes, en medio de un atraco en el que finalmente recibió cuatro disparos que le ocasionaron la muerte.
El hecho sucedió en el barrio Las Palmas de la Comuna 10, cuando la víctima se dirigía hacia el sector de Los Colores, actualmente estaba en calidad de retiro de la Policía y atendía un establecimiento comercial de su propiedad, frente al comando de la Policía Metropolitana de Neiva.
Según las primeras versiones, el hombre fue atacado al oponerse a un atraco, cuando se movilizaba por el sector del barrio Las Palmas, en el oriente de la capital del Huila. Allí fue interceptado por delincuentes, con los que forcejeó y posteriormente recibió varios disparos.
Además, se conoció que Franco Herrera alcanzó a ser auxiliado y trasladado a un centro asistencial; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el hombre falleció. Por su parte, la Policía Metropolitana de Neiva dispuso de un operativo en Las Palmas para ubicar a los responsables de este nuevo homicidio en la ciudad.
Los hechos de inseguridad se continúan registrando en la ciudad y las denuncias de hurto, a través de redes sociales, se han intensificado, pese a que las autoridades han anunciado operativos y demás medidas para contra restar estos hechos, los ciudadanos continúan perdiendo la vida ante los hurtos que se presentan.
Por otra parte, el pasado mes de agosto, el intendente Andrés Mauricio Patío Torrente, uniformado adscrito al grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Huila, fue asesinado frente al centro de convenciones José Estadio Rivera en la ciudad de Neiva y quien estaba al servicio de la Unidad de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Huila, y que según las autoridades, el hecho estaría relacionado con su labor investigativa.