En un aparente ajuste de cuentas murió el señor Germán Losada Peña de 37 años de edad, en el norte de la ciudad de Neiva. La víctima que residía en el asentamiento Villa Magdalena, recibió dos impactos de bala que acabaron con su existencia.
De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió sobre las 11:15 de la mañana de ayer en inmediaciones del barrio Darío Echandía, comuna Nueve de la capital del Huila. “Esta persona iba caminando cuando fue interceptado por dos sujetos armados, que sin mediar palabra le dispararon en repetidas oportunidades”, dijo una fuente policial.
En medio del ataque, el afectado recibió dos proyectiles a la altura de su tórax, quedando desplomado en el piso. La comunidad al percatarse de lo sucedido dio inmediato aviso al cuadrante, que en pocos minutos llegó al sitio.
Fueron los uniformados quienes le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron en un vehículo institucional hasta el Hospital Universitario de Neiva. Allí los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, sin embargo, los proyectiles comprometieron sus órganos vitales, ocasionando su deceso más tarde.
Sobre los responsables del asesinato, los testigos comentaron que huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido luego de lograr su cometido. Por su parte las unidades de criminalística llegaron al sitio del crimen, para realizar las respectivas investigaciones que permitan identificar a los victimarios.
El cuerpo de fallecido fue llevado para el Instituto de Medicina Legal, para luego ser entregado a su familia, que le dará su cristiana sepultura. Sobre el hoy occiso se conoció que había estado purgando una condena en la cárcel de Rivera, y que solo hace cinco días había recobrado su libertad.
En su historial criminal, tenía antecedentes por los delitos de homicidio, acto sexual violento, violencia intrafamiliar y concierto para delinquir.