Capturados
Capturados por presunto asesinato de Julián Mauricio Ramírez.
Foto suministrada
23 Mar 2023 07:52 PM

¡Atención! Capturado segundo implicado en el asesinato de joven universitario en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
Después de un mes de investigaciones, autoridades anunciaron la detención de los presuntos responsables del homicidio del joven.

La Policía presentó el segundo implicado en el crimen de Julián Mauricio Ramírez. El presunto victimario sería Luis Fernando Quintero Cruz de 18 años, a quien hacen responsable de haber accionado el arma de fuego contra la vida del estudiante de Administración de Empresas. El señalado junto con Yeison Alejandro Narváez fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Los victimarios que incurrieron en el crimen del joven universitario el pasado 15 de febrero en el barrio San Jorge de la comuna Seis de Neiva, fueron capturados en un trabajo articulado entre las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía, la Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Reacción FENIX, quienes luego de un mes de lo ocurrido, presentaron positivos resultados frente al hecho que consternó la capital del Huila.

Según las averiguaciones, Luis Fernando Quintero Cruz en complicidad de Yeison Alejandro Narváez, interceptaron presuntamente a Mauricio Ramírez, justo cuando este intentaba abrir la reja para ingresar a su vivienda. Allí los ya mencionados tenían fichado a su víctima y el objetivo era despojarlo de sus pertenecías y robarle su motocicleta de la marca Bajaj Pulsar NS 200, una de las más apetecidas en el mercado ilegal.

Durante el repudiable suceso, el estudiante de último semestre del programa de Administración de Empresas de la universidad Surcolombiana, habría intentado oponerse al hurto, por lo que Luis, quien portaba un arma, la acciona finalmente contra su humanidad.

Infortunadamente Julián no sobrevivió por la gravedad de su herida. Desde que las autoridades conocieron el crimen, se iniciaron las pesquisas, para seguirles el rastro a los asesinos.

Es así como se realizan dos operaciones conjuntas, en Aipe, Huila y en Villa Garzón, Putumayo, lugares en donde se encontraban escondidos los hoy indiciados. “Gracias a la colaboración de la comunidad a través del aporte de información y el recaudo de material probatorio como entrevistas, reconocimientos fotográficos, declaraciones juradas, análisis de cámaras de seguridad, búsqueda selectiva en bases de datos; se logra determinar su presunta responsabilidad en los hechos en los cuales perdió la vida el joven de 24 años en momentos en que le hurtaban su motocicleta”, explicó el coronel Juan Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Las evidencias recolectadas fueron claves para que un fiscal, expidiera las órdenes de captura contra los señalados. Una vez que se materializaron, fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les determinó mediado de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente
Alerta Tolima