Capturado alias “Negro Valencia” responsable de hechos violentos en Campoalegre y Algeciras
Las autoridades en Huila lograron la captura de un reconocido delincuente conocido con el alias de “Negro Valencia”, sindicado del delito de homicidio y fabricación o porte de armas de fuego y municiones. Así mismo, estaría relacionado con otros hechos de violencia ocurridos en los municipios de Campoalegre y Algeciras.
La investigación contra este sujeto inició el pasado 28 de septiembre del año 2020, luego del homicidio ocurrido con arma de fuego en el barrio San Isidro bajo del municipio de Campoalegre, donde perdió la vida un adolescente de 14 años de edad, en ese mismo hecho quedo herido de gravedad un joven de 22 años, el cual posteriormente perdió su miembro inferior izquierdo a causa de las heridas recibidas.
Luego de lograr la orden de captura contra el posible determinador de este hecho, los investigadores apoyados de la Seccional de Inteligencia iniciaron con la ubicación de este sujeto y consiguiendo que una de las mujeres del grupo de inteligencia tomara contacto vía WhatsApp, la cual se ganó su confianza para conocer así su ubicación.
El sujeto empezó a enviarle a la funcionaria policial fotografías que lograron determinar que se encontraba en la ciudad de Villavicencio, manifestándole que se estaba huyendo del control de las autoridades en el Huila; de inmediato iniciaron las coordinaciones para concretar una cita amorosa, mientras se iniciaba el desplazamiento de las unidades policiales desde departamento del Huila, hasta la capital del Meta.
"Según información recolectada a través de fuente humana, este hombre haría parte de la estructura criminal que lideraba alias “Paciencia” en el municipio de Algeciras, por lo que se adelanta una investigación con algunas evidencias técnicas, que lo comprometerían con algunos hechos de sangre en estos dos municipios" (Campoalegre y Algeciras). Indicó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del departamento de Policía Huila.
Finalmente, este sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes, a esperas que un juez de la república le determine su situación judicial.