Capturan dos integrantes más de la banda delincuencial los R-45 en Pitalito
Dos jóvenes que estarían comprometidos en el robo de motocicletas e integraban la banda delincuencial los R-45 en el municipio de Pitalito, fueron capturados por las autoridades.
Las capturas de los delincuentes se suman a las diez efectuadas el pasado seis de julio en un golpe contundente a la ‘empresa criminal’. “Continuando con la operación que permitió la afectación de la estructura criminal R-45 fueron capturados 2 más de sus integrantes…”, dijo el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía en el Huila.
Se trata de Jhonatan Fernández Martínez, alias ‘Jhonathan’ y Víctor Andrés Lasso Castillo, alias ‘El Viejo’, quienes fueron localizados en zona rural del Valle de Laboyos donde se escondían de los operativos policiales contra la banda.
El oficial manifestó que la captura de Fernández Martínez se realizó en la vereda Santa Inés en el corregimiento de Bruselas, mientras que Lasso Castillo fue detenido en inmediaciones de la vereda Cabeceras.
Sostuvo el coronel Camargo que Lasso Castillo “era el encargado de comprar motocicletas hurtadas y borrar la numeración del motor y chasis” para luego venderlas a personas incautas en la zona rural de los municipios aledaños.
Sobre Fernández Martínez manifestó que empleaba la violencia física para despojar a sus víctimas de las motocicletas, “en su mayoría mujeres”.
El Comandante de la Policía en el Huila recordó que "la banda a la que pertenecían los dos sujetos se dedicaba principalmente al hurto de motocicletas mediante diversas modalidades, comercializaban sus partes en otros departamentos o las cambiaban por estupefacientes, los cuales comercializaban en sectores populares de Pitalito”.
La Fiscalía URI de turno llevó a los dos hombres a las audiencias preliminares ante el juez de garantías y les imputó los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Mientras que el togado ordenó detención domiciliaria para Lasso Castillo y cárcel para Fernández Martínez.