Capturan hombres que transportaban cincuenta granadas y un mortero en vías del Caquetá
La policías de la Seccional de Tránsito y Transporte en Morelia, Caquetá en labores de vigilancia y control sobre las vías hallaron dentro de un vehículo tipo camión gran cantidad de material de guerra, que era transportado por dos hombre mediante la modalidad de ocultamiento entre bultos de cisco, dos personas fueron capturadas.
Según las primeras indagaciones, el material de guerra ingresó por el municipio de San José del Fragua y tenía como destino el norte de Caquetá, donde delinquen grupos disidentes al margen de la ley y con los que al parecer pretendían realizar actos terroristas.
En el puesto de control los uniformados detuvieron el vehículo tipo camión que era conducido por los dos hombres, al verificar la carga descubrieron que entre los bultos de cisco llevaban el material de guerra.
Entre el material hallado se encontró, un mortero, 50 granadas de mortero de 60 milímetros, 36 cartuchos calibre 16 y otros elementos para la activación de los artefactos explosivos.
Las personas capturadas, el material de guerra incautado y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Con el desarrollo de este operativo se evita la materialización de atentados terroristas en el sur del país, en esta zona delinquen grupos disidentes que han atacado a la fuerza pública y que están realizando extorsiones y amenazas a la población en varios municipios del Caquetá.
Entre los municipios más afectados por las disidencias de las Farc en el Caquetá se encuentra Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán, La Montañita en donde se han registrado ataques y alteraciones al orden público.