En el municipio de Sibundoy en el Putumayo empieza a escasear el combustible, muchos de los habitantes de Nariño están llegando abastecerse al vecino departamento, autoridades anunciaron que se empezó a regular la venta y se tendrá prioridad para algunos vehículos.
Y es que el Valle del Sibundoy es paso obligado para aquellos viajeros que quieren salir del departamento del Nariño, es un municipio del Putumayo cercano a este departamento y se ha convertido en una zona de abastecimiento de gasolina por lo que se empezó a regular la venta por que ya se está evidenciado los escases.
Jhon Jairo Andrade, alcalde Sibundoy indicó que “el desabastecimiento se da por la dificultad en Pasto, los habitantes del vecino departamento llegan a Sibundoy a tanquear y se regresan, es poco el combustible que llega, por lo que estamos pidiendo al Ministerio que nos permita ampliar el cupo para que podamos traer más y abastecer sin ningún inconveniente”.
“Hemos sacado un decreto para regular la venta de combustible, solo se permite cinco galones de gasolina para particular y hasta 10 para transporte público, dos galones máximos para motocicletas, no estamos vendiendo en galones ni nada para evitar la reventa”. Indicó Andrade.
Asimismo, manifestó que, hasta el momento con los alimentos no hay dificultades, no estamos abasteciendo por los lados de Neiva, se estaba generando especulaciones en los precios, pero estamos trabajando en ello para evitar afectaciones.
La otra dificultad es en el corredor que se está utilizando para transportase, es una vía estrecha, complicada y no se permite el recorrido en los dos sentidos.
La ruta que conecta al departamento de Nariño con el Putumayo es por Pasto, Valle del Sibundoy, San Francisco- Mocoa-Pitalito, en donde hay una zona conocida como el 'Trampolín de la muerte.
Es una zona de alto riesgo tiene caídas de más de 300 metros, es intransitable y, además, se puede presentar derrumbes, lo trancones se ha aumentado y se debe transitar con precaución.