La administración municipal en cabeza del señor Alcalde; procurando mejorar el bienestar de aproximadamente 300 estudiantes niños de preescolar que estudian en el colegio “Inem Julián Motta Salas”, tendrán su propia sede.
Actualmente la obra está en fase de alistamiento y posterior a ello se iniciarían las labores de construcción de la moderna sede, que pretende estar culminada en aproximadamente 8 meses sin contratiempos ni interrupciones.
Los estudiantes de la sede Cándido de la Institución Educativa INEM ‘Julián Motta Salas’ por fin tendrán unas instalaciones dignas, luego de la gestión realizada por el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, ante el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, para dar inicio a las labores de construcción de la nueva escuela, que beneficiará a aproximadamente 300 estudiantes.
“Estamos aquí, porque estamos recibiendo al ingeniero contratista y a su equipo de trabajo, al ingeniero interventor y al representante del FFIE, que viene a hacer la entrega oficial para el inicio de esta importante y luchada obra. Gracias, señor alcalde y comunidad presente, por su interés y reclamo permanente para que lográramos reiniciar el proceso de esta obra”, expresó la secretaria de Educación de Neiva, Martha Cecilia Losada.
Según la Secretaria de esta cartera, la obra, que se encuentra en la fase de alistamiento, tiene un valor de más $4.000 millones.
“Es una obra completa, tiene una estructura bien diseñada para cumplir los requerimientos de la comunidad, comprende una zona aislada para el nivel de preescolar, zona de restaurantes y salones”, detalló la funcionaria algunas de las características técnicas del proyecto.
Por su parte, el ingeniero civil, Faiver Perdomo, gestor Territorial FFIE, indicó que el Consorcio Bi5 se encargará de adjudicar la obra y el Consorcio Intereducativo II le corresponderá hacer interventoría a este importante proyecto de infraestructura educativa que tanto espera los padres de familia de la Comuna 1.
“En este momento estamos en la etapa de diagnóstico. El contratista, dentro de la cláusula sexta, tiene aproximadamente 30 días para hacer los ajustes que sean necesarios para los diseños, cumpliendo la normatividad vigente. Después de ese mes, la idea es arrancar con las obras físicas en las instalaciones de la institución educativa”, indicó el Gestor Territorial.
Así las cosas, se espera que la obra esté lista en aproximadamente ocho meses con una moderna infraestructura funcional, reveló el Gestor Territorial FFIE. Luis Alfredo Cerquera, rector de la institución educativa INEM ‘Julián Motta Salas’, destacó que luego de más de dos años se reinicien las obras de la sede ‘Cándido Leguizamo’, porque brindará comodidad y confortabilidad a los estudiantes de primaria con los modernos salones y espacios en donde se desarrollarán los procesos de formación.
“Es bien importante para nosotros, que los niños de la Comuna 1, puedan acceder fácilmente a su nueva sede, que esperamos que esté construida con todas las garantías necesarias para que nuestros niños y niñas disfruten de una calidad educativa a la altura y con los mejores parámetros institucionales y ministeriales, para que puedan desarrollar sus actividades pedagógicas y académicas”, puntualizó el Rector.