Con arma de fuego asesinan a hombre en zona rural del municipio de Suaza, Huila
La Policía Judicial confirmó que fue asesinado con arma de fuego un hombre en el centro poblado de Gallardo, zona rural del municipio de Suaza.
El crimen se registró ayer en horas de la noche, por razones que son desconocidas. Se supo que el cadáver que fue llevado al Instituto de Medicina Legal respondía en vida al alias de ‘El Escolta’ y que era oriundo de Florencia, Caquetá.
Una fuente judicial precisó, “dos sujetos, que no son conocidos en la zona, se enfrentaron a tiros y resultó uno muerto, pensamos que estaban como que en una disputa entre criminales buscando alguna venganza”.
Las unidades de criminalística se trasladaron al sitio a realizar los actos urgentes, para establecer con exactitud lo ocurrido. Es de precisar además que el occiso se desempeñaba como guardaespaldas de un reconocido personaje de la región.
Entre otras noticias judiciales, por solicitud de un fiscal local del municipio de Garzón, Jair Antonio Parra Santiago fue cobijado con detención preventiva en centro carcelario, tras presuntamente causarle una deformidad física a un hombre por hurtarle su motocicleta en el citado municipio.
El hombre fue acusado por su posible responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas, por los que no aceptó cargos.
Los hechos investigados se registraron el primero de enero de este año, en la vía Monserrate de Garzón, Huila donde la víctima se desplazaba junto con su esposa y el acusado, al parecer, sacó un arma de fuego y le disparó al hombre impactándole una de sus extremidades y haciéndolo caer del velomotor.
La mujer lo auxilió mientras el hoy judicializado habría huido con la motocicleta.
En valoración de Medicina Legal la víctima recibió una incapacidad de 40 días con secuelas médico-legales de deformidad física que afecta el rostro de carácter permanente y perturbación funcional de órgano de la visión de carácter permanente.
Personal de la Policía capturó por orden judicial a Parra Santiago en la carrera 11 con calle 6 del municipio el pasado 10 de febrero.