Luego de más de dos años de investigación, un juez en Huila envió a prisión a un hombre señalado de abusar sexualmente de su hijastra de 8 años de edad.
Según se pudo conocer por parte de la Fiscalía, el sujeto le aseguró a su pareja, la madre de la menor, que él tenía conocimientos como sobandero y curador y que podía ayudar a su hija con los dolores que le aquejaban.
Los hechos investigados se presentaron entre junio y diciembre de 2018 en cuatro oportunidades en Pitalito. Para esa época, la mamá de la niña vivía con el procesado a quien acudía para que, mediante rezos y masajes, la curara.
Algunos de los abusos sucedieron en la casa de la víctima. Allí, al parecer, el implicado habría realizado los supuestos masajes curativos y agredido la sexualidad de la menor.
Los abusos sexuales fueron revelados por la pequeña a su mamá en diciembre de 2018, luego de que en ese mes se presentara otra agresión. El sujeto abusó de la niña al interior de una droguería cuando fue hasta ese sitio para buscar un remedio, y el señalado le habría pedido al dueño del local un espacio privado para hacer las supuestas curaciones.
Una vez conocidos los hechos por la mamá de la víctima el caso fue denunciado ante las autoridades.