Con velatón fue rechazado el asesinato del soldado Wilmer Vargas Medina en La Plata, Huila
En Neiva y Pitalito se realizó la jornada de velatón en rechazo al ataque en el que falleció el soldado Wilmer Vargas Medina y dos uniformados más resultaron heridos, en la guardia del cantón Novena Brigada en Neiva, compañeros, amigos, familiares y ciudadanía en general, se reunieron para honrar la memoria del Soldado Profesional.
Con globos blancos, pancartas, flores y velas; los huilenses repudiaron el violento que se registró en La Plata Huila, la ciudadanía se reunió para honrar la memoria del Soldado hecho que se le atribuye al Grupo Armado Organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos, que delinque en esta zona, limítrofe con el Cauca y que es considerada estratégica como ruta del narcotráfico.
Durante el evento el señor coronel Edwin Becerra Díaz, comandante Novena Brigada agradeció la presencia de los huilenses al asegurar que “con este acto nos están demostrando a los soldados de Colombia, que no estamos solos, que la población civil reconoce todo nuestro sacrificio y el amor supremo por defender su bienestar y tranquilidad, que nuestra misión y convicción son irremplazables”.
En #Neiva y #Pitalito con pancartas, globos blancos, amigos, familiares y compañeros de Wilmer Vargas Medina asesinado por #disidencias en La Plata Huila, rechazaron el ataque y honraron la memoria del #Soldado #Profesional. pic.twitter.com/97TiFZttRu
— RCN Radio Neiva (@RCN1150Neiva) February 23, 2023
El alto oficial al referirse a la memoria del soldado Vargas Medina, destacó en él a un hombre íntegro, militar valiente, ser humano digno, de excelente trayectoria profesional, comprometido con su país y con su familia y aseguró que “con el corazón adolorido lo despedimos y le tributamos los más altos honores destinados a los héroes nacionales, tengan la plena certeza que no existe una bandera lo suficientemente grande para cubrir el manto de coraje, el valor, el altruismo y sacrificio de este hijo de la Patria”.
El soldado profesional Wilmer Vargas Medina, con más de 17 años de servicio a la patria, había sido condecorado por su capacidad y desempeño para enfrentar con contundencia el flagelo del narcotráfico.
El grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos, estructura armada que delinque en la zona utiliza como economía ilícita el tráfico de estupefacientes, en el transcurso del año, se le han decomisado más de dos toneladas de alcaloides que pretendía llegan al sur y centro del país.
Las exequias del uniformado se cumplirán este viernes en el municipio de Pitalito.