La emergencia en Rosas, Cauca, sigue impactando otros departamentos, el desabastecimiento de combustible es un de las mayores necesidades, empresarios de Nariño han llegado al Huila para negociar la compra y que este sea llevado por el departamento del Putumayo.
Luz Mila Moyano- representante de combustible del sur indicó que “combustible de la planta en el Huila será vendido para el departamento de Nariño algunas personas llegaron a negociar la compra por ser uno de los departamentos más cercanos, los vehículos saldrán teniendo en cuenta los horarios para transitar por la vía San Francisco-Mocoa, Putumayo, hasta llegar a Nariño”.
Asimismo, se analiza la situación teniendo en cuenta que desde el departamento se abastece Caquetá, Putumayo y Huila, por lo que los representantes adelantan el plan de contingencia para evitar desabastecimiento en esto departamentos y poder abastecer a Nariño sin ningún inconveniente.
La representante de Combusur manifestó que “la planta debe prever no quedar desabastecida, se están evaluando los inventarios para poder despachar a todos los departamentos y evaluando lo que está llegando por el oleoducto, para evitar afectaciones en el Huila”.
En la zona hay por los menos 125 conductores a la espera de poder realizar la carga, para posteriormente iniciar con los despachos a los diferentes departamentos.
“Nariño tiene un costo económico de gasolina teniendo en cuenta que tiene un precio subsidiado por ser zona de frontera, sin embargo, al llevarlo del Huila va a incrementar el precio final, pero es una opción para tener combustible”, indicó Moyano.
Se debe tener en cuenta los horarios establecidos para el tránsito vehicular que son: los lunes, miércoles y viernes, el tránsito estará autorizado en el sentido San Francisco – Mocoa, en el horario comprendido entra las 4:00 a.m. y las 8:00 p.m., para vehículos particulares, buses, vehículos de carga categorías C2 (camión de dos ejes- camión sencillo) y C3 (camión de tres ejes – doble troque).
Los martes, jueves y sábados, el tránsito estará autorizado en el sentido Mocoa – San Francisco, en el horario comprendido entra las 4:00 a.m. y las 8:00 p.m., para vehículos particulares, buses, vehículos de carga categorías C2 (camión de dos ejes- camión sencillo) y C3 (camión de tres ejes – doble troque).