Autoridades continúan con la búsqueda de Kelly Johanna Plazas, la mujer que completó una semana desaparecida en zona rural de Rivera, Huila. Hasta la fecha, en el departamento se han registrado tres casos relacionados a violaciones de derechos contra la mujer.
El pasado viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se cumplió una semana desde que supo por última vez del paradero de Kelly Johanna Plazas, la mujer de 48 años quien desapareció sin dejar rastros.
Los hechos ocurrieron la tarde del primero de marzo, cuando la mujer fue a mostrar un lote para la venta, ya que ese era su trabajo.
Según las autoridades, la mujer dejó su carro afuera de un establecimiento de comidas, ubicado en la vía a la Ulloa, zona rural de Rivera, donde se encontró con el que sería el presunto comprador. Confiando en él, subió al automóvil del sujeto y arrancaron con rumbo desconocido.
“Sabemos, gracias a un señor, que se la llevaron en un carro gris tipo Twingo. Yo hablé con ella en la tarde, y a las 6:00 p.m., le volví a escribir porque habíamos planeado reunir en la noche con más amigas, y ya no le llegaban los mensajes, algo que es extraño, ya que por esa parte de la carretera nunca se va la señal”, indicó Cristina Guzmán, amiga de Kelly.
Al no tener respuesta de la mujer, empezó la búsqueda junto con la Policía y el Ejército, para poder dar con su paradero o las circunstancias por las que desapareció. Recorrieron los lugares donde estuvo, tratando de hallar respuestas, pero no fue posible.
“No sabemos quién pudo llevársela, no han llamado por extorsión, secuestro o alguna otra razón. Sólo conocemos que fue un hombre quien se la llevó, y que su última ubicación del celular aparece como si estuviera fuera del departamento, lo que no está confirmado”, agregó la amiga.
Kelly es mamá de tres hijas, una abuela amorosa y buena amiga, razón por la que sus familiares y conocidos no pierden la esperanza de encontrarla sana y salva, pidiendo, además a los colombianos a contactar con las autoridades en caso de tener alguna información que pueda ayudar a dar con el paradero de la mujer de 43 años.
“Queremos pedir la ayuda de todos, si llegan a saber algo para que nos informen a nosotros o a las autoridades. Mi mamá no tiene amenazas ni peleas con nadie que sepamos hasta el momento. Es una persona pacífica, responsable, trabajadora. Por favor ayúdenos”, agregó Valentina Plazas, hija mayor de Kelly Johanna Plazas.
Las autoridades por su parte, a pesar de que la búsqueda no ha sido fructífera y al parecer los videos donde supuestamente aparece Kelly Johanna no han sido de mucha ayuda, continúan con las debidas investigaciones tratando de seguir el rastro y dar lo más pronto posible, con su paradero.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link