Indignación y rechazo ha generado el caso de maltrato que recibió una funcionaria de la alcaldía de Neiva por parte de su compañero sentimental, la mujer habría recibido varios golpes por parte de Andrés Felipe Vanegas, actualmente el Contralor del Huila.
En la denuncia se conoció que, la pareja se encontraba en una reconocida discoteca en donde había compartido, al salir del lugar el contralor habría empezado a insultarla, la empujo para que subiera al carro, en la narración del hecho la víctima indica que, al subirse al carro, lo bloqueo, manejo rápido y frenaba en seco para que se golpeara, no se había colocado el cinturón.
La víctima Salomé Bahamón, quien es la secretaria general de la Alcaldía de Neiva manifestó a RCN RADIO que “me siento muy mal todavía para hablar en público de este tema, por ahora le comentó que, en los próximos días, se adelantará la diligencia de conciliación en el búnker de la Fiscalía”.
Lo que se sabe de la denuncia y que está documentada es que los insultos no paraban, al llegar al conjunto residencial salió corriendo, y pidió auxilio, en ese momento la golpeo en su oído derecho lo que ocasionó que cayera al suelo y luego la golpeo con su mano abierta en el rostro, la tenía fuertemente agarrada para entrarla al apartamento, no podía respirar.
En el relato de la denuncia se conoce que logró salir del ascensor y llegar al primer piso donde recibió apoyo de un guarda de seguridad, quien la escondió, mientras el agresor es vigilado por las cámaras del lugar, minutos después llega la policía.
Por su parte, Lourde Mateus, concejal de Neiva quien se han pronunciado ante este hecho indicó que “es un caso de conocimiento público, lo que hemos visto es un silencio, que hace un ruido ensordecedor, es un mal mensaje para la mujer que denuncia los casos de violencia”.
El mensaje es que deben alzar la voz y que no están solas, el reclamo es a la clase política del Huila para que se pronuncié con contundencia frente a este caso, para que sea un mensaje a las mujeres de que no están sola, es un respaldo para las mujeres.
Asimismo, Mateus manifestó que “aunque no este inhabilitad legal, ni disciplinariamente es una persona que no está ni ética, ni moral, ni socialmente acto para tener un cargo de tanto poder en el departamento, nuestro llamado es para que se aparte del cargo mientras se surten las investigaciones, como un mensaje de respeto hacia las mujeres que estamos exigiendo que la violencia de genero no se ha callada y que se denuncie sin ningún tipo de miedo”.
Desde la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia se pronunciaron indicando que "nos unimos a las voces de rechazo contra los hechos violentos que en esta oportunidad involucran a nuestra compañera, la doctora Salomé Bahamón, al mismo tiempo, hicieron un llamado para que las mujeres tomen su ejemplo y rompan su silencio ante todo tipo de hechos de violencia en su contra, apoyamos totalmente a la doctora Salomé Bahamón por este momento difícil que afronta y ofrecemos nuestro total respaldo".
Andrés Felipe Vanegas, contralor del Huila ha manifestado que no se va a pronunciar ante este hecho.