Creciente de ríos Hacha y Caraño, deja sin agua al 80 por ciento de Florencia
Mediante comunicado la empresa de acueducto de Florencia, Servaf, informó que debido a las fuertes lluvias registradas en la zona de la cordillera, los ríos Hacha y Caraño presentaron un aumento en su caudal por encima de los niveles normales, lo que afectó el taponamiento en el sistema de captación de la bocatoma que surte de agua a la capital de Caquetá.
Según confirmó la entidad se realizó la suspensión del suministro del servicio desde la 'Bocatoma Caraño', afectando la producción de agua tratada en la Planta El Diviso, causando la suspensión total del servicio para los sectores que dependen de este punto.
Asimismo, indicaron que ya se encuentra el personal operativo trabajando en la zona, sin embargo, se continúan presentando cambios en las condiciones climáticas lo que ha dificultado las labores en la zona.
Lea también:
La emergencia ocasionó que el 80 por ciento de la población de Florencia se viera afectada por lo que la entidad activó el plan de contingencia durante las horas de la suspensión, y se encuentra suministrando agua potable en carrotanque, principalmente para las instituciones de alta necesidad.
El teniente William Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia, informó que las intensas lluvias, ocasionaron el daño en la planta de tratamiento de agua.
Además indicó que “hay cierre de la vía Florencia- Neiva, al igual, que taponamiento de la planta de captación de agua de la empresa SERVAF, en el sector de El Caraño, por el aumento considerable en el caudal del río Hacha y El Caraño”.
Las labores que se requieren en la zona son de limpieza y retiro de escombros pétreos y vegetal de la bocatoma El Caraño, el principal objetivo es garantizar el suministro de agua potable a los sectores afectados en el menor tiempo posible.